jueves, 23 de octubre de 2008

Puro líder de opinión e intelectual de izquierda...

Por fin! Después de 20 días me dan ganas de escribir algo. Y es que supongo que caí en depresión porque mi entrada anterior no le gustó a ninguno de mis lectores, jajaja. Ni modo, así es esto. Puede que ésta tampoco les guste. 

La cosa es que estamos en crisis. ¿O no? Primero, anda circulando un video en internet que si el amero, y que los billetes de papel y así o más pánico. Digo, sé que estamos en crisis, pero para mí que ese video es primo del chupacabras.

Segundo, ¿ya vieron el comercial rosa pastel de televisa? Sí, ése donde sale puro líder de opinión e intelectual de izquierda. Si no lo han visto les cuento. Resulta que televisa, la casi dueña del entretenimiento ( y la educación) de los mexicanos, debe estar muy preocupada por aquello de la crisis, (no vaya a ser que por estar paniqueados pensando en el precio del dólar dejemos de ver la telenovela de las 9). Así que se le ocurrió, por qué no, sacar un comercial en el que nos dicen que sí, que puede que la crisis sea grande, pero que México lo es aún más y que hemos podido con los terremotos y jaladas por el estilo, así que para acabar pronto, la crisis nos hace los mandados. 

Y adivinen quiénes salen... Obvio, Adal Ramones no podía faltar... aunque hubiera sido más cómico que diera sus cinco puntos para sobrevivir a esta crisis y que Rudy lo acompañara en la batería. Pero prefirieron ahorrarse el sueldo de Rudy y contratar a Lucerito, Jorge Salinas, el más ruco de los hermanos Reyes que no sé cómo se llama, Silvia Navarro, que sale con cara de... chale, a mí me dijeron que dijera esto y ni modo, y no me acuerdo qué otro filósofo de esos.

Así que... ¿hay crisis o no? ¿O sí hay crisis pero México se la pasa por el arco del triunfo? ¿O sí hay crisis pero tú sigue viendo la tele, que al fin y al cabo nada puedes hacer? ¿O qué? Saludos!

PD. Hoy es día del médico...

viernes, 3 de octubre de 2008

¡Sí!

ADVERTENCIA: Si eres panista los últimos tres párrafos no te van a gustar.

A lo largo del día pensé en esta entrada. Primero iba a escribir sobre lo laborioso que es limpiar, cortar y aplanar el pollo para milanesas. De verdad, creo que deberían considerarlo un deporte olímpico.

Después, me acordé del tipo que se autoquemó en Veracruz por las tierras de los campesinos, y me puse a pensar en el grado de impotencia al que alguien puede llegar por no ser escuchado, por no ser respetado y por tantas cosas que al gobierno le valen madres, como para echarse gasolina y prenderse fuego, no sólo a sabiendas de que va a morir, sino que antes de eso, el dolor va a ser insoportable. Pero yo me pregunto, ¿qué será peor? ¿ El dolor o la impotencia? Yo no sé. Lo que sé es que para que alguien llegue a esos extremos es porque las cosas no están bien, al contario, están muy mal, y nadie hace nada al parecer. Y cuando alguien da su vida por eso, ¿qué se hace? Fácil, hacen como que arreglan lo de las tierras para que nadie arme alboroto, y todos nos olvidamos del quemado. Así es aquí.

Y platicando de eso un buen rato me dieron ganas de hacer algo, porque todo está mal. No es que quiera echarme gasolina y prenderme, pero pues algo se debe poder hacer. Y cuando estaba a punto de mandar al diablo mis planes revolucionarios, me enteré de algo. De algo que hizo alguien. Alguien con muchos huevos. Resulta que en plena ceremonia del Premio Nacional de la Juventud, en la que el pendejo que se supone tenemos como presidente estaba dando un discurso sobre la libertad de expresión, un chavo de 18 años le gritó "espurio" y otro le gritó "no hay libertad". Obvio, estos chavos fueron detenidos y quién sabe qué será de ellos.


Y pues indagando supe que el primer chavo se llama Andrés Gómez, y también supe que su papá es maestro de la Facultad de Políticas y supe que había encontrado al amor de mi vida. Así que de ahora en adelante no volveré a casi estar a punto de mandar al diablo mis planes revolucionarios contra la ley del ISSSTE, la reforma de PEMEX, y tantas y tantas pendejadas que se le ocurren a Calderón para darnos en la madre, pues ya entendí que siempre existe la posibilidad de hacer algo para que alguien lo note, para que los elementos del Estado Mayor Presidencial (que de mayor sólo tienen que son los mayores imbéciles del mundo) me detengan, y para que alguien ocioso escriba entradas sobre mí en su blog, y por qué no, que uno que otro fan se enamore de mí.


PD. Les dejo el link de la nota.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/543849.html