viernes, 3 de octubre de 2008

¡Sí!

ADVERTENCIA: Si eres panista los últimos tres párrafos no te van a gustar.

A lo largo del día pensé en esta entrada. Primero iba a escribir sobre lo laborioso que es limpiar, cortar y aplanar el pollo para milanesas. De verdad, creo que deberían considerarlo un deporte olímpico.

Después, me acordé del tipo que se autoquemó en Veracruz por las tierras de los campesinos, y me puse a pensar en el grado de impotencia al que alguien puede llegar por no ser escuchado, por no ser respetado y por tantas cosas que al gobierno le valen madres, como para echarse gasolina y prenderse fuego, no sólo a sabiendas de que va a morir, sino que antes de eso, el dolor va a ser insoportable. Pero yo me pregunto, ¿qué será peor? ¿ El dolor o la impotencia? Yo no sé. Lo que sé es que para que alguien llegue a esos extremos es porque las cosas no están bien, al contario, están muy mal, y nadie hace nada al parecer. Y cuando alguien da su vida por eso, ¿qué se hace? Fácil, hacen como que arreglan lo de las tierras para que nadie arme alboroto, y todos nos olvidamos del quemado. Así es aquí.

Y platicando de eso un buen rato me dieron ganas de hacer algo, porque todo está mal. No es que quiera echarme gasolina y prenderme, pero pues algo se debe poder hacer. Y cuando estaba a punto de mandar al diablo mis planes revolucionarios, me enteré de algo. De algo que hizo alguien. Alguien con muchos huevos. Resulta que en plena ceremonia del Premio Nacional de la Juventud, en la que el pendejo que se supone tenemos como presidente estaba dando un discurso sobre la libertad de expresión, un chavo de 18 años le gritó "espurio" y otro le gritó "no hay libertad". Obvio, estos chavos fueron detenidos y quién sabe qué será de ellos.


Y pues indagando supe que el primer chavo se llama Andrés Gómez, y también supe que su papá es maestro de la Facultad de Políticas y supe que había encontrado al amor de mi vida. Así que de ahora en adelante no volveré a casi estar a punto de mandar al diablo mis planes revolucionarios contra la ley del ISSSTE, la reforma de PEMEX, y tantas y tantas pendejadas que se le ocurren a Calderón para darnos en la madre, pues ya entendí que siempre existe la posibilidad de hacer algo para que alguien lo note, para que los elementos del Estado Mayor Presidencial (que de mayor sólo tienen que son los mayores imbéciles del mundo) me detengan, y para que alguien ocioso escriba entradas sobre mí en su blog, y por qué no, que uno que otro fan se enamore de mí.


PD. Les dejo el link de la nota.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/543849.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Si, que viva México, el paiz de los bombazos, el no pasa nada, donde pokemon enseña más que los profesores que reprueban examenes, la libertad que no deja hablar y expresarte como quieras, Reaggeton en todos los ricones, futbolistas que tienen el mejor apoyo deportivo cuando son los únicos que no califican a los olimpicos, donde inventores mexicanos se tienen que ir al extranjero porque no reciben apoyo aqui, donde los noticieron creen que programas como "la nacademia", y reallity shows son noticias más importantes que una recesion económica (como loq ue pasó una semanas, fueron alrededor de 20 minutos de noticias de elefantes por el accidente en la autopista y como 2 minutos sobre la crisis que se venia por estados unidos y la posible situacion económica en México)y bueno creo que si le sigo no terminaria y aparte me generaría una bilis tremenda.

Y bueno, espero que algun día México se libre de sus grandes problemas como la obesidad, los politicos, el futbol y el fanatismo religioso.