lunes, 1 de junio de 2009

Festejo en C. U.

Pues resulta que como todo el mundo sabe ayer los Pumas obtuvieron su sexta estrella y dejaron más que chillando a los pobres tuzitos (una disculpa a mi familia de allá y muy en especial a mi abue si la palabra "tuzitos" les resulta ofensiva).

Así que después de vivir el partido intensamente el jueves, (gracias a los tíos de Fer secos tanto de lluvia como de... mmm... ¿cerveza?), y de vivir la final ayer con todo y sus tiempos extras cardiacos, en los que tarde o temprano tenía que llegar un gol, de gritar miles de goyas, y tantos etcéteras que hay cuando uno se emociona con el fútbol, sabía que CU iba a estar inundado de estudiantes con sus playeras puma. Pero no me imaginaba lo que iba a pasar.


LAS ENCUESTAS.


Resulta que como parte de la ociosidad del desempleado que se excusa en la supuesta hechura de su tesis, fui a caer a un proyecto PAPIIT, en el que tengo que aplicar millones de encuestas. Así que hoy, a pesar de la pésima noche que pasé y que me moría de los cólicos, decidí avanzar en esta ardua tarea, por lo que me dirigí a la facultad de química. Hice lo que tenía que hacer, pero antes de llegar a posgrado dije: me voy, me siento mal. Así que me fui a la parada de los pumas, pero vi mucha gente parada que no se subió... y de repente escuché que los jugadores de los Pumas iban a dar una vuelta por el circuito...


RECTORÍA.


... así que en cuanto vi que en rectoría la cosa estaba muy conglomerada dije, de aquí soy, y que me bajo del puma. Y pues estaba entre la crema y nata de las oficinas y la mayoría de intendencia verdad.... pero vi farolear mucho rato al rector, vi cómo se daba sus aires de luminaria, hasta que a lo lejos se vio el turibusy y ya saben, la gente corriendo y Cris, (por qué no?) siguiendo a la manada. Y sí, los vi. Ahí estaban todos: Bravo, Palencia, el Picolín, Leandro, el Tuca rasuradote, y todos los demás que de unos no me sé sus nombres y de otros no pienso escribirlos, y Bernal, con el trofeo en las manos. Y obvio saludaron al rector, lo invitaron a subir, pero no se subió. Y empezaron a aventar playeras, balones y no sé qué tanta cosa más y que se arranca, y ahí va la gente corriendo atrás... y dije, y yo, qué hago? Y después me contesté, ps corre también, esto difícilmente volverá a pasar...


FOREST GUMP.


...así que corrí y corrí y corrí cual Forest Gump región 4. Y ahí me tienen persiguiéndolos a Filosofía, Derecho, Economía, (he de admitir que al principio me sentí un poco cohibida), entre la marabunta de gente, yo, sola con mi soledad, gritando a todo lo que daba los goyas, sintiéndome parte del momento masa, empujando gente, dando codazos y uno que otro rodillazo, a plena luz del sol, sudando como cerdo, pero eso sí, olvidándome por completo de los cólicos y malestares generales de mi vida y con muchas ganas de ganarme una playera, un balón, una pulsera o lo que quisieran aventar. Así que en Economía se dio la oportunidad de que nuevamente estuviera junto a ellos... y chaz, que lanzan una playera justo a un metro de mí...


PELEA ENTRE FIERAS.


...y no pude hacer otra cosa más que intentar mantenerme en pie, lo cual no consiguió que me librara de un codazo en la cabeza, como un millón de pisotones y miles de empujones. En un par de ocasiones temí por mi vida y peor, temí quedarme sin zapato.La gente a mi alrededor peleaba por una playera como supongo se han de pelear por un pedazo de pan en África. (sí, mi ejemplo así o más ojete??) Aunque la neta así era. Pero mi adrenalina estaba a todo lo que daba, Ciudad Universitaria nunca volvería a estar tan masudamente alegre y creo que eso bien valía la pena. Después de perseguirlos también por Odontología y Medicina, y después llegar a Química, el turibus corrió y mis rodillas no dieron para más. Así que en lo que pensaba si ya me iba o me iba, se me acercó un niño...


EL LIGADOR... SIN ÉXITO.


...muy atento, por cierto, que comenzó a hacerme la plática así: -hola, tú también vienes desde Rectoría verdad? YO:- Sí. NIÑO LIGADOR... SIN ÉXITO: -Y ¿ya te ganaste algo? YO:- No (soy Lady Salt). Tú? NIÑO LIGADOR... SIN ÉXITO: Una playera. YO: -Ah, qué padre. NIÑO LIGADOR... SIN ÉXITO:- Y si te gusta mucho el fútbol? YO: -Pues más o menos. Pero sí le voy a los Pumas. NIÑO LIGADOR... SIN ÉXITO:-Yo no le voy a los Pumas, pero pues estudio aquí y entonces sí le voy. YO:- (¿Te cae?) Ah... NIÑO LIGADOR... SIN ÉXITO: Y en qué facultad vas? YO:- Mmmm... políticas, y tú? NIÑO LIGADOR... SIN ÉXITO: Administración. Y ya saliste de clases? Nota: a partir de este momento abreviaré las iniciales de NIÑO LIGADOR... SIN ÉXITO. YO: Es que yo en realidad ya salí, ya no voy a clases. NL..SÉ: [con un aire entre sorprendido y decepcionado] -Ah. O sea que ya acabaste... ya te titulaste y todo? Te ves más chiquita... YO:[con un aire de pobre iluso]- No, no, no, todavía no me titulo, pero ya salí. Tú en qué semestre vas? NL...SÉ:- En cuarto.. bueno acabando cuarto. YO:- Ay... pues disfrútalo mucho porque la uni se va muy rápido... los vas a perseguir? NL...SÉ:- No creo, ya estoy sudando... YO:- Sí, yo también, ya me voy. NL...SÉ:- ¿A tu casa? ¿Por dónde vives? Y ahí fue cuando ahora sí di por terminada nuestra conversación, dejando al NL...SÉ con una clara decepción que pudo haberse evitado si se hubiera mantenido callado...


Y bueno, estos párrafos son un intento mal hecho (pésimamente mal hecho) de crónica... más bien son una narración medio cotorrona, de las que acostrumbro, del día en el que se me ocurrió perseguir a los Pumas como loca desquiciada. Cabe señalar que en estos momentos no siento las piernas y posiblemente mañana no me pare de la cama... pero me divertí como niña de seis años en alberca de hule espuma.


PD. En momentos como ése, es cuando lamento tener un celular viejo y jodido y no uno padre que al menos pudiera dejarme tomar una foto medio decente para la posteridad...

4 comentarios:

Gandermaster dijo...

Cambiando las palabras de Marx...
El futbol es el opio del mundo... peor como me gusta ser local, el futbol es el opio de México.
Al menos hiciste ejercicio :D

Unknown dijo...

Queria Padawan.... si al menos hubieras mantenido la rutina de correr cada fin de semana alrededor d etu manzana podrías ahorrarte el sufrimiento.. ardor de piernas que tendras mañana cuando desciendas por las escaleras jajaja. Cuando vi que tu posta estaba enorme me dio flojera leerlo... pero lo hice y me diverti.. si esa era la intension te quedo padre j. cuidate y si que vivan los PUMAS

Gandermaster dijo...

Gracias Lad, (no, no me comi la "y") Ese comment me dejó pensando en muchas cosas.
Tienes razón... pero no te emociones mucho por eso.
Tomaré la vida como viene y trataré de ralajarme un poco.
Espero tu siguiente post.
Saludos.

Sarita dijo...

Goya! goya! en la universidad se vive de todo, pero que sea la UNAM es mucho mejor, algún día tendrá que aceptarme como hija y estudiante suya.

gracias por el blog! esta bien bueno

tqm