sábado, 22 de noviembre de 2008

¡Odio el frío!

Definitivamente: odio el frío. Y no es un odio porque el frío sea algo muy feo, sino que las circunstancias no le ayudan a que la gente como yo pueda disfrutar de él.

No es que me encante quejarme de las cosas, pero si yo fuera una princesa y tuviera una cama gigante con miles de edredones carísimos de plumas, un palacio con calefacción y la vida resuelta como para pararme a la hora que a mi ser se le antojara, la cosa sería diferente. Pero no, no soy una princesa, soy un ser de la prole, que tiene que levantarse temprano y salir al frío de la ciudad a luchar por ser alguien en esta vida.

Y es horribleeee!!! Me acuesto en mi cama que está estratégicamente colocada en el lugar más frío de mi recámara y las sábanas están heladas. Y a pesar de usar pijama de franela, sudadera y calcetines de dormir, como toda buena mujer en plenitud, me congelo. Y me hago bolita y medio me duermo... pero nomás se me ocurre estirarme y ¡aaaahh! regresa el frío y me despierto y así muchas veces durante la noche. Al fin logro dormir y de repente: tururutururutururu, suena el despertador, ese sonido que para mí, que soy una malagradecida con la vida, representa mi primera queja del día. Abro los ojos y lo primero que veo es la ventana y a través de ella un cielo más gris que mi patética vida amorosa y una neblina región 4 que ni siquiera me recuerda a Londres. En lo personal el clima nublado y frío nunca me ha gustado. Digo, el calor extremo que te hace sudar como cerdo y que despierta tantos y tantos olores desagradables, inaguantables cuando uno viaja en metro, tampoco es de mi agrado. Pero el frío duele y aunque te pongas encima el departamento de chamarras de Liverpool, alguna parte de tu cuerpo se enfriará. Además no puedes andar por la vida envuelta como taco.

Y después de eso viene un paso más terrible aún: salir de mi templada cama, caminar hacia el baño y despojarme de mis ropas. Y cuando bajo un chorro de agua hirviendo me siento a salvo, es que aún no he vivido lo peor: salir de la regadera, con el cuerpo caliente, a un clima frío. Y de todo este proceso son resultado las molestas gripas o de menos el escurrimiento nasal matutino.

Y así es como explico que en lo personal me choca el frío. Me deprime, enfría en extremo mis píes, manos, nariz y orejas. Hace que de mis ojos escurran lágrimas involuntariamente. Le da a mi cara un aspecto de zombie, (multiplicado a la novena potencia de mi aspecto zombie normal). Hace que de mi boca salga humo y más humo. Y muchas cosas más horribles que me hace pasar el frío.

¿No me digan que ustedes, (mexicanos como yo), se dejan llevar por "el espíritu" de las películas gringas navideñas, y se sienten Macaulay Culkin cuando salen al frío? Yo espero no...

PD. Y para acabar de fregar esta entrada, cada vez veo más lejos eso de independizarme. El kilo de huevo está ya a 20 pesos. ¡20 pesos! Empezaré a comer ramas secas, puedo acostumbrarme...

4 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja, si es feon el frio
y sin duda alguna el hecho de que las camas sean frias cuando uno se acuesta es muy terrible, pero si lo prefiero al calor!!!!
pero entiendo tu dolor mañanero y de frio... y es que si uno se congela, justo cuando empieza a sentir calorcito, algo ocurre que hace que el frio del mal vuelva y uno muera!!! en fin
asi es esto de que sea diciembre!!!!
pero ps las cosas mejoran por que uno come cosas ricas
y asi! jajaja
es el unico consueño aunque despues uno tenga que hacer el plan special k para bajar de peso!
jejeje
te quiero!

CEX dijo...

Que chillona, digo o es que yo no le rehuya al frío, esta científicamente comprobado que las mujeres tenemos mal el termostato y por ende nos afecta más el frio así que ni modo es parte de nuestra condición.

Por otro lado velos lados positivos de la vida, el frío ayuda a que no te arruges, ademas te ayuda a bajar de peso porque tu cuerpo quema sus reservitas de grasa para mantenerte caliente, por otro lado ni quien se de cuenta si tienes lonjita porque esta la ocultas debajo de un montoncito de ropa, no tienes que procuparte por peinarte ponte un gorro y punto :P, Y como dice Ester la comida es más rica en esta temporada, ademas no puedes negar que saben mas ricos los chocolatitos calientes (y el chocolate es muy bueno para la salud)

AH por últomo en epoca de frio te supertapas y punto, pero en época de calor aunque quieras no puedes andar desnuda por la cuidad, los rayos UV estan mas graves que nada, la cuidad es horrible y las playas estan atascadas así que no te quejes soporta que al paso que llevamos a nuestro planeta los frios seran mas crueles.

Je suis GiO... dijo...

Tenia mucho q no entraba a tu blog jajaja, esta re' divertido.
Hey t voi a dar un consejin para esto del frio, io duermo en la recamara mas fria del depa, entonces io duermo entre dos cobijas, me entiendes... Osea, no es sabana- cobija, sino, cobija- cobija ok. Este consejo te doi, x q tu amigo... ai no q jalada es esa. Bueno espero q sigas escribiendo, q es mui divertido leerte... T kiero!!!

Anónimo dijo...

ay cris, leo más y más me guta tu blog! me gusta que teté mundo y tu escriban para que los incapaces de escribir como yo ( no se como hice la tesis) leamos de cosas que nos pasan, me identifico contigo, llori me traumo, pero sobre todo rio, si! rio con tu blog!!! hoy tu y alguien más me han hecho feliz!

Te quiero!