martes, 6 de abril de 2010

Hoy...

Hoy estoy resignada. O tal vez hastiada. O puede que las dos cosas. La verdad le quiero echar la culpa a la edad, a la etapa, a las circunstancias, pero lo cierto es que el amor ya no es el mismo. En realidad nunca lo ha sido... cada vez es diferente. Depende del lugar, de la época... pero sobre todo de las personas. Tal vez ha madurado... o tal vez se ha vuelto cada vez más egoista. Creo que después de muchas experiencias, uno aprende... a no cometer los mismos errores, a ser más desconfiado, a no dar tanto.

Hoy no sé si es él, si soy yo, o si somos los dos. Acepto mi responsabilidad y culpa. Nunca platiqué mis términos ni tampoco planteé mis límites. Nunca comenté mis molestías ni enojos. Nunca reclamé nada y nunca expresé mi malestar. En cambio, toleré y fui demasiado "comprensiva". Dejé pasar, dejé ir y pretendí olvidar. Justifiqué y antepuse sus ideas ante las mías, sus amigos ante los míos, su familia ante la mía.

Lo que hoy sí sé es que ya me cansé. Si es así y lo acepto, pues me dejo de quejar e intento ser feliz. Si es así y no lo acepto, es mejor que me haga a un lado antes de cometer homicidio colectivo. Lo único que queda es hablarlo. No reclamar, no acusar, no volverme víctima. Hablarlo, que los dos sepamos que las cosas son así ahora y que los dos decidamos cómo serán después. Y dejar de añorar ese amor público, esa felicidad desbordante, esos sueños compartidos y esa magia en el aire de muchos de mis conocidos. Porque igual ya lo viví y sé que al final no sirve para nada. Sólo quiero un poco de seriedad, responsabilidad, apoyo, comprensión, sorpresa y complicidad... ¿es mucho pedir?

Como sea, no era necesario que leyeran esto*, aunque para mí sí era necesario escribirlo, saber que medio tengo claro lo que no quiero y que ya llegó el momento de tomar decisiones y exigir resultados. Espero que su vida amorosa sea más fácil que la mía.... o al menos que sea, jajaja. Saludos.


*Aunque dudo que aún alguien me lea...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te leo Cris!! !y te presto mi diminuto hombro pa llorar si quieres :) la segunda opcion es que te preste mi mano... pa darte un sape XD tu decides!!! te quiero loca!!!

Verito

CEX dijo...

Yo creo que es madurar... una relación que no se comunica pues es todo menos relación, una pareja que calla y no habla lo que siente no es pareja... y cuando uno solo cede para que el otro este a gusto pues uno se esta haciendo menso (por no decirlo de otra manera)... pero lo bueno es darse cuenta de estos pequeños detalles y tratar de enmendarlos para que las cosas sigan su curso.. así que ánimo Cristi ... que eso que sientes lo hemos sentido tod@s en algún momento... lo importante es que te das cuenta... :)

ROBERTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROBERTO dijo...

bon giorno!!!

no soy quien para opinar y mucho menos criticar solo quiero decir o mas bien preguntar: ¿porque vives sin vivir? ¿por amas esperando algo a cambio? (pregunta con mucho contexto) y ¿por que quedarte donde estas?

la vida solo se vive una vez y aun si no queremos saberlo de cualquier modo es verdad

L......O.......T

Unknown dijo...

Como dijo Oscar Wilde en un capitulo de los Simpsons (jejeje) "La experiencia no es sino el otro nombre que le damos a nuestros errores". De todo se aprende, y sobrepasando aquellos obstáculos uno se hace más fuerte. Y como dijo el barón Bacon "La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue" y si no te convence, como dije el buen pikachu "Pikaaaaaaaa" :D

Ivana Guidi dijo...

bienvenida al club.. eso se llama madurar, vivir intentándo, perdiendo cosas para ganar otras, y eligiendo lo que en verdad nos llena el alma. me gusta este blog ! :)