viernes, 11 de julio de 2008

Pelotitas de golf

Así es. Hoy hablaré de ese concepto mío que he inventado. Se trata del complejo de pelotita de golf. Primero, vayamos a wikipedia (finalmente perdonada por una servidora, aunque mi rencor hacia Humbertito aún no se va).

"El golf es un
deporte cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en la cancha en el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos o bastones de diferentes tipos." O sea, para esto ni siquiera es pelotita, es bola... pero yo le diré pelotita y me vale, me suena más bonito...

"El diámetro de la
bola de golf no ha de ser inferior a 42,67 mm ni su peso superior a 45,93 g. Las bolas modernas constan de un núcleo de cordón de goma enrollado, para darles elasticidad, y de una capa exterior de plástico. La superficie tiene unos pequeños hoyuelos ("dimpels" en inglés), alrededor de 360 y distribuidos regularmente, para proporcionar estabilidad a la bola durante el vuelo." O sea, ¿qué qué? Jajaja.

Bueno, mejor explico a mi manera. Las pelotitas de golf van de hoyo, en hoyo y caen en éstos gracias a un madrazo... El caso es que ese es su destino y nada pueden hacer...

Cuando una persona está pasando por un mal momento coloquialmente dice que "está en el hoyo". Y niéguenme que todos alguna vez hemos estado en algún hoyo, de mayor o menor profundidad, pero un hoyo a fin de cuentas. El caso es que hay gente que sale de un hoyo ( o sea de una bronca en su vida, algo que lo tenía mal y que no lo dejaba vivir la vida bien, etcétera) para caer en otro hoyo... y así se la pasa...

Antes pensaba que era inevitable que pasaran estas cosas... ya saben, eso del destino y que todo pasa por algo y tantas y tantas cosas... pero ahora estoy comenzando a pensar que eso de los hoyos es específico de las pelotitas de golf y que en realidad hay personas a las que les encanta salir de un hoyo para meterse en otro (y hablo sin doble sentido, porque sé que hay mucha gente vulgar... yo no.. jaja... bueno ahorita no, que eso quede claro). O bueno, no es así de que les encante, pero pues simplemente no lo evitan cuando en realidad podrían hacerlo.

Así que yo he tomado una decisión. No dejaré de ser una pelotita de golf... pero seré una mala pelotita de golf. De esas que nunca entran en los hoyos... o sea, cada vez que me acerque a uno de ellos trataré de evitarlo a toda costa... claro que a veces no podré, entonces ya me leerán cuando me queje de la profundidad de las cosas, jejeje. Porque tampoco se trata de andar por la vida esquivando todo lo malo... el secreto está en no tocar fondo...

Ahora... díganme que no soy la única pelotita que lee esto por favor!!! Gracias!!

PD. Ay hoy el choro sí estuvo largo y ni dije nada interesante... que asco!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja
si hay quien lo lee!!!
promesa!!
jajaja
chale... yo no se si soy pelotita de golf! tal vez un poco, o tal vez pelotita de golf necia que cae en el mismo hoyo una y otra vez, y peor aún, con la conciencia de que ese hoyo no es el adecuado! jajaja
yo creo que todos de alguna manera los somos, por que nadie tiene la vida con una estabilidad tremenda para nunca caer en los hoyos, que si bien duelen, nos dejan cosas bien buenas, y nos hacen más fuertes y más hábiles para la proxima vez que caigamos en un hoyo similar!!!
:)
no estuvo largo... y si interesante! :P era un concepto que se debia aclarar!!!
:)
te quiero!

Gracielita. dijo...

Pues yo no soy pelotita de golf. Pero soy bola de billar, o sea que es lo mismo, pero con más color y menos faramalla (Paréntesis, ¡hay una definición en el DRAE de "faramalla"!).

Es que de vez en cuando uno tiene que caer para disfrutar estar arriba. Aunque eso de ser una pelotita o bola golpeada, como que tampoco es del todo bonito...

Bueno, saludos. =)