martes, 5 de agosto de 2008

¿Estaré ruqueando?

Todos, en algún momento de nuestras vidas, ya sea en la infancia o el plena rebeldía juramos y casi pactamos con el chamuco que jamás vamos a ser como nuestros padres, que nosotros sí vamos a comprender a nuestros hijos, que vamos a ser siempre súper buena onda, alivianados y tantas y tantas cosas... y no es que me afecte (tanto) el hecho de que por ahí me digan que seré como mi madre aunque yo diga que no, (aclaro, no es que sea malo, pero ella es demasiado perfecta, demasiado mi mamá, demasiado muchas cosas que yo por obra y gracia de la parte genética masculina que integra mi ser jamás podría llegar a ser, o eso digo), aunque creo que mis bolsas grandes indiquen lo contrario.

En fin, ese no era el punto. El punto es que chismoseando, cómo casi nunca suelo, encontré en eso llamado hi5 a una "compañera" de mi hermano, al que sólo le llevo 7 años... 7 años le llevo a los escuincles esos que son sus amigos... y aaaaahhh!!! Realmente me molestan muchas cosas!!! En primera... aaay me da asco la forma en la que han distorcionado el lenguaje. He aquí un ejemplo:

"bla bla bla...juzt FaBz...zTill FaBz...and 4evaa....FaBz! :D m iamO danOniinOh!^^ iamame azip! miz apodoz...FaBz & ziiD! n__ñ zhalala...Tngu ekiz añoz! Nda n zta vida m vale verga! Nda imxtha maz k io! (HH) mamona* egozentrika* orguioza* naka* grozeda* tragona* mumilona* dnzamnt ztupida* rizueña a madrez!* en fin...azi zoe io! :) Aki hae d doz namaz! O m kaez re bn d wbz o m kgaz! Zi m kaez...zimplmnt t amare n__ñ...Zi m nu m kaez..tan zolo t abrire...Nu zoe del tdo nudmal! Zoe difedent a tdoz...n tdoz loz azpektoz! i ezo m lat! Nu zeaz el vil reflejo d otlo... Tngu mi ezenzia...mi forma d zer d aktuar d zklibid d xprezarm... lalalalaa...Zorream! pru zi ztaz feo abret mjor...evitham la pna! ;D haha! Mi vida t vale verga...nu t intntz robar a miz amiwoz...xk t ira mal! Nu laztimz a laz przonaz k amo xk t juro k t madreo hazta k m ardan laz manoz!! Kierz kaerm bn?! konkiztham kn un Arizona! (HH) haha! Nu m kotizoh! pidem mi msn i t lo dare...^^"

Ay... ¿entendieron algo? Sí, yo tmb medio entendí algo después de tres horas de descifrar códigos... O sea, ¿qué demonios es eso? En verdad no soy intolerante ni estoy en mis días.., pero ¿qué es eso? Puedo aceptar que la "y" la cambien por la "i" y nimiedades por el estilo, (porque aceptemos que todos hemos abreviado el "que" por la "q", o "por" por "x" y muchas más cosas.... pero de verdad nunca había visto algo tan desastroso... O estoy muy muy tonta o de verdad es algo inentendible a primera vista. Además, yo me pregunto... ¿cuánto tiempo se tardarán escribiendo eso? y ¿cuántas neuronas se les moriran cada vez que lo hacen?

Ya ni hablemos de su agresividad ante el mundo y la incongruencia del texto... o sea, si ya nos advierte que su vida nos vale... ¿para qué le pediriamos su msn? A lo mejor porque estamos tarados, igual que ella... ay, ya dije que era ella... yo que quería mantener su identidad secreta... jajaja.

En fin... y sólo le llevo 7 años... y tengo miedo de estarme volviendo ruca... porque si estoy mal yo... no estaría creciendo... me estaría volviendo momia... O soy un ser cerrado, conservador... ¿Qué seguiría? ¿Panista? Noooooooooooooooo. Antes muerta que panista. Pero, ay es que es un insulto al lenguaje... ¿Qué diría la Real Academia de la Lengua Española? ¿Qué diría Cervantes de Saavedra? Mmm.... en fin, si estoy mal agradecería que me lo hagan saber para ir a un psiquiatra y tomar clases de español con mis nuevos amigos emos que haré en el camino.

P.D. Ah, por si querían saberlo... La autora del texto ni es emo... porque ¡hasta entiendo más a los emos! Aunque aún así espero nunca lea esto o ya sé lo que me espera... ¡Sálvenme!

8 comentarios:

Unknown dijo...

No, yo creo que la gente de ahora esta como malita de la cabeza, los chamaquitos adolescentes, pubertos o prepúberes (jejeje me gusta esa palabra), creen que pueden hacer con la escritura lo que se les antoje, y la verdad resulta muy molesto leer ese tipo de mensajes tan feamente escritos, y ademas con un mensaje poco lindo. Me da un poco de miedo el camino que toma esa juventud. Jajaja, no creo que nos estemos haciedo viejas o conservadoras, sino que crecimos con un sistema de escritura y fonetica y semantica y sintaxis y todas esas cosas y pues no no es lindo leer mensajes escritos tan insultantemente. Pero, espero que algun dia entiendan que asi no se escribe... me queda de consuelo saber que para la escuela deben escribir bien!

Mundo BQ dijo...

No estás ruqueando... es sólo que mucha gente cree que es "de onda" escribir de maneras initeligibles a la razón humana...

y con respecto a lo de los panistas: ayer en el metro se subió la chica del machetearte y me ofreció un ejemplar, yo le contesté: "no gracias, soy panista" ella simplemente se giró y yo me sentí bien contentote :D

Saludos Cris!!!

Lady Cris dijo...

Jajajaja!!!! Pues sí, eso está mejor a que te hubiera gritado o atacado... pero por si acaso primo, no andes haciendo esas cosas eh!!!

Gracielita. dijo...

Jajaja, es que es muy rara esa escritura. Se supone que en los SMS se ahorraban letras pero "Olizzzzz", lleva más caracteres que "¡Hola!", y en la computadora nadie les cobra por letra, no hay pretexto.

A mí también me asusta cuando hago o digo cosas del estilo de mi mamá, entonces comprendo un poco más aquellas veces en las que me decía: "algún día entenderás".

Je suis GiO... dijo...

Wooooooooolas Cris!!!
jajaja, pues k t digo?, io tmb soi como 7 años + jovn q tu i mira! ia no es cierto, solo keria molestar un poko! XD
Digo io tmb escribo asi d vez en cuando! i hago algo d lo q hablas aki, el kmbio de la "y" x la "i"! jjj.
Pro q pasa con la tipa q citaste aah?? Todo un personaje la pobre jajaja, como que ella tmb tiene pedos existenciales no? o frut loops en el cerebro! jajaja
Ok, como primer comentario d mi generacion en este lugar, no m kedo con el saco q todo mundo ha aventado en los anteriores...
Yo creo que esto pasa como en cualkier otra generacion, todo mundo tiene modas, algunas de lenguaje, otras de ropa, a lo mejor a esta le toko la d la escritura no?
Que la verdad esta forma sea algo extraña y poco leible, es indiscutible, pero todas las generaciones tienes sus arrankes...
No digo que sea algo inteligente del todo, pro simplemete es... una formas mas!
Saludos nena!

Lady Cris dijo...

Jajaja!!! Sí, puede ser, pero en serio me cuesta trabajo leer ya cuando exageran en su moda... en fin... imaginate una tesis así??? Noooo!!! Jajaja. Y eso de los frut loops me encantó, jajaja!

Mundo BQ dijo...

En tiempos anteriores se llamaban Fruti Lupis... o al menos así les decíamos el común de la gente...

no... ya buscando sí se llamaban fruti lupis... otra cuestión generacional!!

http://sp7.fotologs.net/photo/7/36/37/ay_bye/1212106033_f.jpg

Lady Cris dijo...

No, si el tiempo no pasa en vano... todo cambia... ay esa brecha que ahora nos pega por todos lados... pero, ¿qué le vamos a hacer?