martes, 9 de septiembre de 2008

De cartas y camiones



Resulta que hoy ya fui por una más de las mil quinientas cartas que se necesitan para que te liberen el servicio social, ya que ayer que me fui a dar la vuelta,(arriesgando mi vida, porque los microbuseros de San Jerónimo son los peores de esta ciudad), me mandaron a la gadachin que porque todos los de servicio social se habían ido a un curso. Entonces ahí voy de regreso. Y hoy, otra vez ahí voy, arriesgando nuevamente mi existencia en este planeta (y de hecho hoy pasó lo inevitable y sí chocó el micro). Al fin me dieron la tan dichosa carta que se tiene que entregar en la escuela.

-Revísala, y sí todo está bien, firma de recibido

-Ok

Y que la leo y que me río. O sea... ustedes mejor que nadie saben lo que hice en el servicio. Y los señores de la SEMARNAT me salen con esto, (y lo voy a copiar literal para que se rían conmigo eh):

Principales actividades desempeñadas:

- Diseñar promocionales y dar cobertura a eventos relativos a la protección del Medio Ambiente. (o sea never in the life, gracias)

- Elaborar material gráfico y didáctico para ser utilizado en cursos de capacitación y para la protección del Medioambiente. (neta, lo estoy copiando literal, chéquense que arriba Medio Ambiente está de una forma y en aquí de otra)

- Elaborar reportes y documentos de prensa para difusión y divulgación de las actividades de la dependencia. (ok... aunque quiera pensar que algún día se divulgó algo por medio del periódico mural que haciamos... está difícil que se cumpla este punto)

-Elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos que permitan incrementar al impacto económico, político y social de las políticas ambientales.(neta...¿sabrán lo que escriben?)

- Proponer alternativas de solución para problemas derivados de los fenómenos de comunicación. (¿¿¿¿????)

Je, creo que estaría de más explicar el motivo de mi risa espontánea verdad? Ayy, esos del gobierno...

En fin, siguiendo con el trasporte y antes del choque, iba yo muy feliz y apretujada en el ReTePobre, o RTP, cómo quieran, y en eso veo algo, producto del talento mexicano. La cosa está así (ésta es una reproducción cercana a la real):


¿Cómo ven al mexicano? La neta... somos la neta. Buenos para lo que no debemos... pero me hizo reir, jajaja!!! Saludos!!!

2 comentarios:

Gracielita. dijo...

Jajajaja, está buenísimo el post. Por estos posts, es que te agregué en mis recomendaciones de blogs a leer.

El letrerito me recordó una ocasión en la que iba a comprar en una de esas maquinitas a las que le echas el dinero y te da las papitas; y tenía dos letreros por dentro, uno decía: "No sirve la máquina otra vez, se traga el dinero". Y el otro decía: "Ya sirve". Era buenísimo, como para tomarle una foto.

Saluditos.

Unknown dijo...

jejejejeej, solo en México! jajajajaja
jajaja, es que es tan divertido y vulgar que no puedo parar de reir!!!!
es de esas cosas que sabes que son tan corrientes pero tan divertidas que hasta te sonries! jejeje
te quiero prima!