viernes, 26 de diciembre de 2008

Vallarta

Jueves 11 de diciembre de 2008, 8:00 pm.

- Salimos a las 10:30

Mismo día, 10:00 pm.

- Muchachos, vamos a salir a las 12 en punto, por aquellos que vienen retrasados.

Al día siguiente, ya (por fin) arriba del camión, 12:05 am.

- ¡Ya vámonos!

Viernes 12 de diciembre, 12:20 am.

- Chicos, hicimos las listas de los camiones contando a 45, pero nos mandaron camiones de 41 plazas.

- Yo no me quiero ir sin mis amigos.

- Se van a ir en otro camión, no te preocupes.

- ¿Entonces para qué nos hacen mandar con quiénes queremos viajar si a la mera hora no se va a respetar?

- %/&$% pi... pi... ( y demás groserías y reclamos)

Viernes 12 de diciembre, 1:30 am. Por fin el camión empieza a caminar... ¡Vallarta, ahí te vamos!

Y esto es sólo el principio. Originalmente se suponía que a medio día del viernes ya íbamos a ser unos felices usuarios del hotel, la playa y la barra libre. Pero la impuntualidad, irresponsabilidad, desorganización, aunado a los camiones chafas en los que viajamos y las paradas de horas que hicimos, nos llevaron a que llegáramos a Vallarta a las 4:30 de la tarde.

¿Y luego qué pasó? Pues que la comida del hotel no era súper, la barra libre menos; además a la banquetera se le ocurrió juntarnos (por qué no?) con los graduados de la facultad de ciencias, mientras que los del comité, (dícese de los 7 güeyes que dizque están encargados de la organización de nuestra graduación, y cabe aclarar que nos están haciendo un gran favor, GRACIAS COMITÉ) se quedaron en otro hotel (con sus amigos, claro), sacrificándose para que el resto de la graduación estuvieran juntos, y sacrificándose porque mientras nosotros nos quedamos en un fabuloso hotel 4 estrellas, en el cual teníamos que caminar tres cuadras a la playa y tomar un camión que hacía 20 minutos al centro, ellos se quedaron en un modesto y humilde hotel 5 estrellas, con playa, mariscos en el buffet e incómodamente ubicado en el centro, donde están todos los antros de moda, (qué ruido!)

Sí ya sé, soy una fijada y una superficial, lo que importa es que ibas con tus amigos, 15 horas en un camión... güey, ibas con tus amigos, no te quejes. Y el regreso.. el domingo... a las 5.

- ¿Segura que a las 5 salimos?

- Sí, unos se van a ir antes porque trabajan, pero ya está lleno ese camión. Los demás salimos a las 5.

Eso me respondió la única desubicada del comité que se quedó en el fabuloso hotel 4 estrellas. (Porque el resto del comité tenía derecho a disfrutar de su viaje... ni que fueran ellos los encargados de la graduación como para estar al pendiente de si nos va bien o mal, si tenemos algún problema o necesitamos algo, no, si para eso están los del comité).

Domingo 14 de diciembre, 2:50 pm.

Aaaah!!! Tiempo extra.. la final, Cruz Azul vs. Toluca... bueno, al revés. Y yo, chachareando con las cangrejas en el centro. Tun tun... a alguien le llegó un mensaje.

"Oigan, no van a meter sus cosas y apartar lugar en su camión? Ya todos están arriba"
Remitente: Arturo.

- Oigan, que ya llegaron los camiones... Miren.

- Chin%&$$!!! Ps ya, tomemos un taxi.

Paramos un taxi... (ja, y todavía nos ponemos a regatear taxis... bueno, no sabíamos que la situación era tan extrema)

- ¿Cuánto nos cobra al Hacienda Spa?

- 60 pesos.

- 60? Nos cobran 50.

- No señoritas, (ni que estuvieran tan buenas como para llevarlas de a grapa) son 60.

- Bueno, gracias. ( Adiós)

- Ahí viene otro... ¡Taxi!

- Dile que cuarenta...

- ¿Cuánto nos cobra al Hacienda Spa?

- 40 pesos.

Y en menos de eso ya estabamos arriba del taxi. Lo que es la marrez humana.. (no sé si así se escriba marrez...)

Por fin llegamos al hotel y... ¡Dios existe! Todos los del comité... y como diría el hijo del capitán cavernícola... y amigos... cómodamente sentados en el lobby, contagiando la euforia de los penales... qué lindos!!! Mientras que afuera, el chofer de nuestro camión no nos dejaba subir... y cuándo lo hizo tuvimos que subirnos con todo y chivas, que porque las maletas ya no cabían en el maletero ese.. y luego que ya nos íbamos...

- Pero si falta gente.

- Pues ya nos vamos.. vamos a comer al centro y ya de ahí salimos, que nos alcancen.

Acaso está idiota?? Qué nos alcance??? Con todo y maletas?? Si las que faltan están en el centro. Y luego del hotel no nos dejaban sacar sus cosas porque teníamos que enseñar el pase de salida.

- Pues háblenles.

Ash. Y ahí estoy marcando.

- Bueno?

- Zule? Dónde están?

- Ay Cris, aquí en el mercado, cómprando cosas y..

- Ya se va el camión. Tomen un taxi ya!

- ¿Cómo?

- Sí, ya ves sus pendejadas, tomen un taxi.

- Sí, ya vamos para alla.

Y bueno, ya se las hice muuuy larga. El caso es que el chofer nos dio a elegir, entre esperar ahí hasta las 4 o 4:30 a que llegara quien faltara o irnos a comer al centro y que nos alcanzaran. Obvio la mayoría se quiso esperar ahí. Así que al señor se le ocurre decir, ok, pero nadie baja del camión... y yo, bien encanojada... no mam%&%$... esas son ma%$$#&%... o sea... Total que terminamos bajando, cruzando la carretera del demonio, caminado al soriana a comprar provisiones para el camino (ah, porque ya no íbamos a hacer ninguna parada), y respirando un ambiente de profunda hostilidad y tensión pre-graduación universitaria.

Y bueno, lo que viene es que aún con la espera hubo gente que corrió a alcanzar a los camiones cuando estos avanzaron... gente que se quedó y tuvo que tomar taxi para alcanzarnos en la... aaaah ¡primera parada! (no que no???). Y lo que le siguió es aún mejor... baño del camión descompuesto = posible desbordamiento de pipí de borrachos universitarios en cualquier vuelta... Noooo, arreglen eso!!! Quiero hacer pipí... Pero no quiero ser la gota que derrame el inodoro... Ok... Ah, por fin, baño vacío... Qué bueno que lo vació... Pero ese desprendimiento de la caja negra del camión dio lugar a un perfumoso olor a mierda, que de repente nos hacía olvidar que podríamos morir o congelados o estrellados con algún camión de carga... y que dicen ustedes, ash no te creo, sólo falta que se descomponga en camión... pues...así es y si no quieren no me crean, total...

Y así es como termina el relato de mi maravilloso viaje de graduación... Ay, todo tan original... tanto que el viaje fue antes que la fiesta y posiblemente la prefiesta sea después de la fiesta... aunque quien sabe, porque dividirán a la generación en dos... Y pobres de los del comité, ellos no tienen la culpa, los de la banquetera son los malos, y ellos son como supermanes... bueno, supermanas, porque son más viejas, pero nosotros somos criptonita, así que están física, mental, social y espiritualmente imposibilitados para exigirle a la banquetera... ¿cómo ven? Díficil cosa esto de la graduación... Definitivamente a la otra lo pensaré tres veces...

PD. ¿Mencione que eran 7 camiones? ¿Con 40 y tantos cada uno? ¿Y que uno tenía aire acondicionado, calefacción, asientos súper cómodos? ¿Y que ese era el de las viejas de la banquetera? Ash, pero ni servía el aire... ash.




miércoles, 3 de diciembre de 2008

38.5

Resulta que esta semana me pasó lo que hace muuuchas semanas no me pasaba... es más... creo que hace años no me pasaba: me dio fiebre. La última vez que me enfermé (lo recuerdo perfectamente) fue hace 10 meses, que para variar andaba de viaje con mis amigas y sólo fue gripa, mocos, flemas, anginas inflamadas y no se complicó más porque mi vida ya era lo suficientemente complicada en ese momento, (los que me conocen sabrán a qué me refiero).

Pero esta vez, valió. De la nada empecé a sentir el cuerpo cortado, frío inesperado y ese dolorcito en la cabeza que se ríe de ti y te dice: sí, te va a dar fiebre. Y a pesar de que me dejaron huir pronto de la agencia, el trayecto en el metro hacia mi casa fue HORRIBLE. Cambios de temperatura, gente empujándome, yo parada, embarrada en el tubo como si fuera un chicle aguado, mis ojos lagrimando involuntariamente, escalofríos...

Y después del regreso a mi casa más largo de mi vida, me tomé la temperatura. 38.5 marcó el termómetro. ¡Noooooooo! ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora y no cuando estaba en el cochino servicio social? ¿Por qué ahora que estoy en la agencia, que tengo que entregar mis dos primeros capítulos de la tesis, que me voy a ir de viaje de graduación, que vienen las posadas y Navidad?**

Bueno, ya, está bien, exagero mucho. Pero es que eso de soñar puras idioteces cuando estás medio dormida, temblar toda la noche, sentir naúseas, mareos (aclaro, por la fiebre eh), y tomarte la temperatura a las 3 de la mañana y saber que no te ha bajado nada... me hace sentir con derecho de exagerar mis quejas hacia el idiota virus que invadió mi organismo.

En fin, esta entrada hubiera sido más divertida si les contara todo lo que pasó el viernes en mi último día oficial de clases como estudiante de la universidad... pero quemaría a mucha gente, así que mejor me lo reservo y me despido, deseándoles que los virus mutantes no ataquen sus organismos.


** Se me olvidó mencionar: un libreto por aprender.... ahhhhh!!!

sábado, 22 de noviembre de 2008

¡Odio el frío!

Definitivamente: odio el frío. Y no es un odio porque el frío sea algo muy feo, sino que las circunstancias no le ayudan a que la gente como yo pueda disfrutar de él.

No es que me encante quejarme de las cosas, pero si yo fuera una princesa y tuviera una cama gigante con miles de edredones carísimos de plumas, un palacio con calefacción y la vida resuelta como para pararme a la hora que a mi ser se le antojara, la cosa sería diferente. Pero no, no soy una princesa, soy un ser de la prole, que tiene que levantarse temprano y salir al frío de la ciudad a luchar por ser alguien en esta vida.

Y es horribleeee!!! Me acuesto en mi cama que está estratégicamente colocada en el lugar más frío de mi recámara y las sábanas están heladas. Y a pesar de usar pijama de franela, sudadera y calcetines de dormir, como toda buena mujer en plenitud, me congelo. Y me hago bolita y medio me duermo... pero nomás se me ocurre estirarme y ¡aaaahh! regresa el frío y me despierto y así muchas veces durante la noche. Al fin logro dormir y de repente: tururutururutururu, suena el despertador, ese sonido que para mí, que soy una malagradecida con la vida, representa mi primera queja del día. Abro los ojos y lo primero que veo es la ventana y a través de ella un cielo más gris que mi patética vida amorosa y una neblina región 4 que ni siquiera me recuerda a Londres. En lo personal el clima nublado y frío nunca me ha gustado. Digo, el calor extremo que te hace sudar como cerdo y que despierta tantos y tantos olores desagradables, inaguantables cuando uno viaja en metro, tampoco es de mi agrado. Pero el frío duele y aunque te pongas encima el departamento de chamarras de Liverpool, alguna parte de tu cuerpo se enfriará. Además no puedes andar por la vida envuelta como taco.

Y después de eso viene un paso más terrible aún: salir de mi templada cama, caminar hacia el baño y despojarme de mis ropas. Y cuando bajo un chorro de agua hirviendo me siento a salvo, es que aún no he vivido lo peor: salir de la regadera, con el cuerpo caliente, a un clima frío. Y de todo este proceso son resultado las molestas gripas o de menos el escurrimiento nasal matutino.

Y así es como explico que en lo personal me choca el frío. Me deprime, enfría en extremo mis píes, manos, nariz y orejas. Hace que de mis ojos escurran lágrimas involuntariamente. Le da a mi cara un aspecto de zombie, (multiplicado a la novena potencia de mi aspecto zombie normal). Hace que de mi boca salga humo y más humo. Y muchas cosas más horribles que me hace pasar el frío.

¿No me digan que ustedes, (mexicanos como yo), se dejan llevar por "el espíritu" de las películas gringas navideñas, y se sienten Macaulay Culkin cuando salen al frío? Yo espero no...

PD. Y para acabar de fregar esta entrada, cada vez veo más lejos eso de independizarme. El kilo de huevo está ya a 20 pesos. ¡20 pesos! Empezaré a comer ramas secas, puedo acostumbrarme...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Después de la BVFF...


Después de una entrada que según Mon era más una nota informativa de algún periodicucho amarillista, y la cual fue ampliamente difundida, no sé si del mismo modo haya sido leída, la vida sigue y la venganza queda pendiente. Que esté atenta la BVFF eh!

Esta semana fue rara. Hubo avionazos, muertos. ¡Y qué muertos! Y me tuve que ir hasta el toreo a subirme al metro porque cerraron Auditorio. Y ahí me tienen, en el Estado de México a las 9 de la noche tratando de averiguar dónde diablos estaba. Pero de política y de mis teorías sobre ese tema hoy no tengo ganas de hablar. Y después una fuga de gas que al final resultó que no era gas, pero por si las dudas huímos lejos, lejos. Y luego el viernes me sentí el ser más tonto de mi cuadra... ya saben, cuestiones de difícil interacción social con alguien que quién sabe por qué demonios acelera los latidos de tu corazón... Después, un maratón que no dio más que para ver una película, ya saben, por cuestiones de logística y de que se fue la luz tuvimos el maratón más corto de nuestra historia universitaria. Pero fue una buena ocasión para ver a algunos de mis amigos, saber que están bien, intentado también hacer algo de sus vidas... la verdad creo que los voy a extrañar... bueno, ya los extrañaba.

Y es que salir de la universidad es raro... pero ése tampoco es el tema. A lo que voy es que después de una noche de sábado en absurda depresión tuve un domingo familiar de esos que te hacen sonreír aunque no pase nada increíble, lo cual, a lo mejor, tampoco a nadie le importa. Y hace unos minutos me topé con algo que me hizo decir, aaay qué chido, eso tiene que estar en mi blog. Así que les dejo una imagen que encontré en uno de los blogs que leo y también les dejo el link, por si quieren saber más.

http://blog.luismaram.com/2008/11/08/photoshop-hiper-realista-caso-software-asli/

Tienen que aceptar que está bien lindo... Me gusta... Y aquí se ve mal, mejor den click en el link. Saludos y bonita semana.


PD: ¿Sabían que las tortillinas Tía Rosa ya cuestan 9 pesos? ¿9 PESOS? Yo creo que es un abuso, me quedé en que costaban 6 o 7... ¿o de plano hace tanto que no iba a la tienda?

domingo, 2 de noviembre de 2008

Brigada de la venganza de las fiestas frustradas.

Originalmente esta entrada iba a tratar sobre la estupidez más grande de este siglo: que a alguien se le olvide el cambio de horario. Pero dado que el viernes fue un día que dio para más, esta entrada se la dedicaré a todos aquellos adolescentes y no tan adolescentes, que vieron frustrados sus planes del viernes por la tarde gracias a la prepotencia, abuso y ganas de quererse pasar de listo de un monito que no vivirá feliz por mucho tiempo más.

Resulta que a un chavito de 16 años se le ocurrió organizar un "jálogüin" para celebrar su cumpleaños. Pero resulta que la idea se le ocurrió hace como más de dos meses, por lo que armó todo un alboroto en la escuela con sus amigos y en su familia. Su mamá sin saber qué hacer; su primo, que es un año más grande que él, alcahueteándole todos sus planes; su abuelita y su tía, la mamá del primo, al borde de un paro cardiaco. Y así llegó el día de la susodicha fiesta. El trato del salón lo cerró mi tía con el "encargado del salón" una noche anterior y todo parecía que no iba a salir tan mal.

Lo primero que vi cuando llegué acompañada de mi prima (que por cierto ya tiene su versión de los hechos en su blog, visítenlo) y de mi amiga Claus, fue una fachada normal de una casa particular. Pero por dentro era muy grande, lo suficiente para que más de 300 pubertos en etapa bachiller bailaran como epilépticos, pero se la pasaran bomba.

Esta entrada también pudo haber tratado de lo ruca y desgastada que me sentí en el momento en el que entré, o tal vez de mis ganas de mentirle sobre mi edad a un niño de 17 años, pero no. Resulta que no llevabamos ni una hora en la celebración, cuando paran la música y se oye la voz de mi primo diciendo: escondan el alcohol que afuera hay una patrulla y los que tengan credencial de elector ténganla a la mano.

Y yo así de... mmm... a ver... creo que iré a ver qué pasa. Y en efecto, fui a ver que pasaba mientras cientos de pubertos escondían nerviosamente sus envases de cerveza.

Cuando bajé, mi primo estaba rodeado de unos 20 pubertos más, discutiendo con un ruco como de 60 años y dos señoras malcogidas (diría un conocido mío), que según iban a parar la fiesta porque éramos menores (ja, éramos) y estabamos "injiriendo bebidas alcohólicas". En primera, me vino a la mente una órden de cateo... o no, en primera, ¿estos rucos de qué coladera salieron?

El caso es que cuando llegué a trata de hacer mis preguntas coherentes y con toda la diplomacia del mundo, los rucos sólo se me quedaron viendo, pero no contestaron nada. Y pensé, serán sordomudos. Así que fui con el que se supone era el encargado del salón, (el que lo rentó y todo el show), que es un tipo de 25 años, chaparro, feo y farol, que dice ser maestro de español, y le pregunté que qué onda. Entonces él me dijo que los vecinos se habían quejado, que estos tipos venían a avisarnos que mejor nos saliéramos antes de que llegara la patrulla y que él nos recomendaba que sí que porque si llegaba la policía al primero que se iba a llevar era a él y que le iba a cerrar el lugar. Y yo así de... güey, pues para qué no piensas en eso antes de meterte en pedos...

Total que discutimos por más de cuarenta minutos con el ruco impotente y las doñas mal cogidas... bueno no, corrijo. Les hablamos, gritamos y pedimos de mil maneras distintas explicaciones sobre quiénes eran, de dónde venían, si tenían derecho o no a hacer lo que estaban haciendo y nunca obtuvimos respuesta alguna por parte de ellos. Hasta que mi amiga Claus, oaxaqueña nata, y no sólo simpatizante, sino participante de las fuerzas de la APPO, decidió correrlos. Y así les dijo, (cito): A ver pendejos, ¿traen una orden de cateo? Porque lo que están haciendo es infringir en propiedad privada y los podemos demandar, así que o me la enseñan o se me largan en este momento a chingar a su madre cabrones. Y ahí nos dimos cuenta de que sí hablaban, o sea no eran sordomudos, sólo eran muy pendejos. Y el ruco de closet le dijo: Uy qué miedo me das. Y Claus le contestó: Mira güey, yo estudio derecho, sé de estas cosas, y así que mejor ya lárguense. El caso es que ni así se movieron.

Así que yo y mi flashback....NEWS DIVINE... y decenas de pubertos en la calle... y mi hermano tratando de rescatar su intento de ligue (el cual también se frustró)... y sin adultos con peso en el lugar que pudieran ayudarnos... y miles de reclamos al pobre de mi primo de que regresara el dinero del cover... y gente saqueando el bar y rompiendo cascos por desquite... y dije, me lleva el diablo.

Pensé muchas cosas. Hablarle a mi tía, a un abogado, organizarlos a todos para patear a los rucos, sacarlos a todos de ahí, tomar un taxi y salir corriendo... pero ahí me quedé.

Y como Claus se sentía muy grande y poderosa entre tanto menor, siguió haciendo de las suyas, desquitando toda la furia de su vida. Y gritó: Ah, claro, ya sé lo que quieren pendejos, dinero, a huevo, si son unos corruptos como todos, quieren dinero, cuánto quieren cabrones para dejarnos en paz. Y yo así de: Noooo, cállenlaaaa... quién la invitó??? Y todos los chavitos, ya que ella no hable. Y el colmo fue cuando una de las ñoras le dijo: No me grites, sí te escucho y no me hables con groserías. Y Claudia no se iba a quedar callada y le respondió: Así yo hablo ¿sí? y me sé más y te las puedo decir todas, (y con sus dedos empezó a contar) mira: verga, culero, cabrón, chingada... y entonces grité, "alguien sáquela" y alguien la sacó.

Y ya casi todos en la calle, la patrulla que no llegaba, los güeyes haciéndose bien pendejos, mi primo encabronadísimo, mis caguamas calentándose, el bar todo saqueado, gente gritando que le devolvieran su dinero y llega mi prima y me dice: oye, ya no reclamen, estos tres están coludidos con el del salón, una de esas tipas es su prima y es la abogada del salón, entonces ya ni al caso. Y fue cuando dije, veeeerde, ninguna patrulla iba a llegar y si llegaba a los primeros que se llevarían sería a ellos y pues nos vieron la cara de pubertos a todos. Pero pues ya, nos salimos todos, no tenía caso que nos quedaramos, y ya afuera pues con mayor razón los corrí a todos porque si pasaba la patrulla ahí sí nos subían y esos güeyes bien, gracias.

El caso es que pues todos enojados, los chavitos les gritaron de cosas y esos inconscientes sociales todavía se les hinchó el huevo y nos aventaron dos envases de caguama a la calle, que afortunada o desafortunadamente no descalabraron a nadie. Y así fue como valió madres la fiesta, que para haber sido organizada por chavitos de 16 y 17 años estaba saliendo de pelos. Pero siempre hay gente abusiva que se quiere pasar de lista... Idiotas, yo y cientos más sabemos de esa casa y cualquier día vamos y les rompemos los vidrios, les "graffiteamos" las paredes, les arruinamos algún otro evento que tengan, ponchamos las llantas de sus coches, etcétera. Sabemos el nombre del güey, dónde trabaja, tengo hasta su hi5. Cualquier puberto frustrado va y se desquita y a ver el pendejo a quién le echa la culpa. Y los que me conocen saben que no soy una mujer vengativa... yo más bien le llamo justicia.

En fin, ya conocen parte de mis planes para el futuro, si quieren cooperar con la causa sean bienvenidos a la brigada de la venganza de las fiestas frustradas, BVFF. Para mayor información favor de comunicarse conmigo. Y les agradezco infinitamente haber llegado hasta este párrafo sin saltarse níngún otro y haber leído mi aventura/frustración del fin de semana, porque yo creo que ni les importaba. Espero ustedes reaccionen mejor en situaciones como ésta, porque yo soy un asco. Cuídense, saludos!


PD: Agradezco su discresión ya que el asunto es de suma confidencialidad en la familia a la que pertenezco eh! Sólo 6 personas sabemos del hecho.

PD2: Totalmente de acuerdo! El mejor disfraz era el de el joker ése, se la rifó el muchachito. Hubiera ganado el concurso... aaaah, eso fue lo peor, todo iba chido, era sano, nada de vandalismo... maldito tipo, en serio me las pagará!!!!!!!!!!!!!!!!



jueves, 23 de octubre de 2008

Puro líder de opinión e intelectual de izquierda...

Por fin! Después de 20 días me dan ganas de escribir algo. Y es que supongo que caí en depresión porque mi entrada anterior no le gustó a ninguno de mis lectores, jajaja. Ni modo, así es esto. Puede que ésta tampoco les guste. 

La cosa es que estamos en crisis. ¿O no? Primero, anda circulando un video en internet que si el amero, y que los billetes de papel y así o más pánico. Digo, sé que estamos en crisis, pero para mí que ese video es primo del chupacabras.

Segundo, ¿ya vieron el comercial rosa pastel de televisa? Sí, ése donde sale puro líder de opinión e intelectual de izquierda. Si no lo han visto les cuento. Resulta que televisa, la casi dueña del entretenimiento ( y la educación) de los mexicanos, debe estar muy preocupada por aquello de la crisis, (no vaya a ser que por estar paniqueados pensando en el precio del dólar dejemos de ver la telenovela de las 9). Así que se le ocurrió, por qué no, sacar un comercial en el que nos dicen que sí, que puede que la crisis sea grande, pero que México lo es aún más y que hemos podido con los terremotos y jaladas por el estilo, así que para acabar pronto, la crisis nos hace los mandados. 

Y adivinen quiénes salen... Obvio, Adal Ramones no podía faltar... aunque hubiera sido más cómico que diera sus cinco puntos para sobrevivir a esta crisis y que Rudy lo acompañara en la batería. Pero prefirieron ahorrarse el sueldo de Rudy y contratar a Lucerito, Jorge Salinas, el más ruco de los hermanos Reyes que no sé cómo se llama, Silvia Navarro, que sale con cara de... chale, a mí me dijeron que dijera esto y ni modo, y no me acuerdo qué otro filósofo de esos.

Así que... ¿hay crisis o no? ¿O sí hay crisis pero México se la pasa por el arco del triunfo? ¿O sí hay crisis pero tú sigue viendo la tele, que al fin y al cabo nada puedes hacer? ¿O qué? Saludos!

PD. Hoy es día del médico...

viernes, 3 de octubre de 2008

¡Sí!

ADVERTENCIA: Si eres panista los últimos tres párrafos no te van a gustar.

A lo largo del día pensé en esta entrada. Primero iba a escribir sobre lo laborioso que es limpiar, cortar y aplanar el pollo para milanesas. De verdad, creo que deberían considerarlo un deporte olímpico.

Después, me acordé del tipo que se autoquemó en Veracruz por las tierras de los campesinos, y me puse a pensar en el grado de impotencia al que alguien puede llegar por no ser escuchado, por no ser respetado y por tantas cosas que al gobierno le valen madres, como para echarse gasolina y prenderse fuego, no sólo a sabiendas de que va a morir, sino que antes de eso, el dolor va a ser insoportable. Pero yo me pregunto, ¿qué será peor? ¿ El dolor o la impotencia? Yo no sé. Lo que sé es que para que alguien llegue a esos extremos es porque las cosas no están bien, al contario, están muy mal, y nadie hace nada al parecer. Y cuando alguien da su vida por eso, ¿qué se hace? Fácil, hacen como que arreglan lo de las tierras para que nadie arme alboroto, y todos nos olvidamos del quemado. Así es aquí.

Y platicando de eso un buen rato me dieron ganas de hacer algo, porque todo está mal. No es que quiera echarme gasolina y prenderme, pero pues algo se debe poder hacer. Y cuando estaba a punto de mandar al diablo mis planes revolucionarios, me enteré de algo. De algo que hizo alguien. Alguien con muchos huevos. Resulta que en plena ceremonia del Premio Nacional de la Juventud, en la que el pendejo que se supone tenemos como presidente estaba dando un discurso sobre la libertad de expresión, un chavo de 18 años le gritó "espurio" y otro le gritó "no hay libertad". Obvio, estos chavos fueron detenidos y quién sabe qué será de ellos.


Y pues indagando supe que el primer chavo se llama Andrés Gómez, y también supe que su papá es maestro de la Facultad de Políticas y supe que había encontrado al amor de mi vida. Así que de ahora en adelante no volveré a casi estar a punto de mandar al diablo mis planes revolucionarios contra la ley del ISSSTE, la reforma de PEMEX, y tantas y tantas pendejadas que se le ocurren a Calderón para darnos en la madre, pues ya entendí que siempre existe la posibilidad de hacer algo para que alguien lo note, para que los elementos del Estado Mayor Presidencial (que de mayor sólo tienen que son los mayores imbéciles del mundo) me detengan, y para que alguien ocioso escriba entradas sobre mí en su blog, y por qué no, que uno que otro fan se enamore de mí.


PD. Les dejo el link de la nota.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/543849.html

lunes, 29 de septiembre de 2008

Había una vez...

Había una vez una familia, que no se parecía en nada a la familia Telerín. El caso es que esta familia no era muy normal que digamos. El padre se dedicaba a las labores del servicio médico público; la madre hacía lo mismo que el padre, pero diferente. Los hijos... chistosos... la mayor más linda que los otros.

Cierto viernes estaba la familia reunida, cuando el padre comentó:

-Hoy conocí a un locutor de radio. Y dijo que me iba a mandar saludar.

La estación... no la recuerdo, pero era de un poblado cercano a la ciudad en la que habitaban... y era lo que en la vida real, la que está afuera de los cuentos, llaman radio comunitaria.

Inútilmente trataron de sintonizar la estación en su pequeño y chafa aparato radiotransmisor que ocupaba una pequeña parte de la extraña sala. Y entonces, por qué no, al padre se le ocurrió:

- ¿El radio del carro la agarrará?

Y no faltó decir más para que dos, de los tres no herederos, corrieran al carro a buscar la estación. Y entre eso llamado ruido, que en el proceso de la comunicación está entre el receptor y el emisor, se medio escuchó la estación.

Y así, la familia estuvo durante una hora, en una tarde de viernes, sentada en el carro sin movimiento, en el estacionamiento de su casa, escuchando algo que casi no se escuchaba; un programa sin sentido alguno en la vida, más que el de escuchar alabar por más de 10 minutos a la eminencia que tenían por padre y poder reír sin parar por más de 20 minutos.

Y colorín, colorado, esta historia ha terminado.


PD: Sé que esta entrada a nadie le gustará... pero algo tiene de simpática, lo juro... y también prometo escribir pronto sobre mi trabajo en la agencia eh!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Pininos

Pues así es... podría escribir muchas muuuchas cosas... por ejemplo sobre mi primer día de trabajo, jejeje... o sobre el estreno de la obra (en la que salgo 3 minutos, digo, algo es algo, jajaja)... pero no.




Sólo les diré que aquí ando...
haciendo mis pininos...

martes, 16 de septiembre de 2008

Entrada patriota

Pues qué bonito es lo bonito dicen por ahí!!! Jejeje. La verdad es que a pesar del asqueroso tráfico del viernes pasado, no pude evitar entretenerme con las muchas inditas que vi en la calle. Y es que estas fechas son la ocasión perfecta para que las mamás se emocionen y maquillen a sus pobres hijas, las peinen con trenzas que adornan con listones de colores, y todavía, les agreguen collares. Y los niños: charros, inditos, o veracruzanos. Y qué decir de los zarapes de jerga. Ja, son geniales. Recuerdo que mi mamá luego sí los usaba de jergas, y ahí estaba el trapo en el piso con su mega hoyo, jajajaja!!

Y luego los vendedores ambulantes del metro. Esos son expertos en mercadotecnia. Discos de música mexicana, de Chente, el jarabe tapatío, el son de la negra, todo para estas fiestas, en formato mp3, le vale 10 pesos!!! Qué ganga!!! Banderitas, cornetas, maquillaje, verde, blanco, rojo... aretes, collares, anillos, sombreros, Viva México! Y todo a precios accesibles, o no?

Pero lo mejor de lo mejor... es la comida!! A ésa nada le gana. ¿Qué me dicen de los sopes, tlacoyos, pambazos, tacos y tostadas que nos echamos el domingo? Y eso que nos faltó el pozole, los elotes, carnitas, quesadillas, gorditas... uuuf!!!

En fin, la verdad fue un bonito puente. Comida, bebida, familia, amigos... y ahora... a comenzar a trabajar... la verdad... tengo miedoooooooooooooo!!!! Jejeje, los quiero!


martes, 9 de septiembre de 2008

De cartas y camiones



Resulta que hoy ya fui por una más de las mil quinientas cartas que se necesitan para que te liberen el servicio social, ya que ayer que me fui a dar la vuelta,(arriesgando mi vida, porque los microbuseros de San Jerónimo son los peores de esta ciudad), me mandaron a la gadachin que porque todos los de servicio social se habían ido a un curso. Entonces ahí voy de regreso. Y hoy, otra vez ahí voy, arriesgando nuevamente mi existencia en este planeta (y de hecho hoy pasó lo inevitable y sí chocó el micro). Al fin me dieron la tan dichosa carta que se tiene que entregar en la escuela.

-Revísala, y sí todo está bien, firma de recibido

-Ok

Y que la leo y que me río. O sea... ustedes mejor que nadie saben lo que hice en el servicio. Y los señores de la SEMARNAT me salen con esto, (y lo voy a copiar literal para que se rían conmigo eh):

Principales actividades desempeñadas:

- Diseñar promocionales y dar cobertura a eventos relativos a la protección del Medio Ambiente. (o sea never in the life, gracias)

- Elaborar material gráfico y didáctico para ser utilizado en cursos de capacitación y para la protección del Medioambiente. (neta, lo estoy copiando literal, chéquense que arriba Medio Ambiente está de una forma y en aquí de otra)

- Elaborar reportes y documentos de prensa para difusión y divulgación de las actividades de la dependencia. (ok... aunque quiera pensar que algún día se divulgó algo por medio del periódico mural que haciamos... está difícil que se cumpla este punto)

-Elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos que permitan incrementar al impacto económico, político y social de las políticas ambientales.(neta...¿sabrán lo que escriben?)

- Proponer alternativas de solución para problemas derivados de los fenómenos de comunicación. (¿¿¿¿????)

Je, creo que estaría de más explicar el motivo de mi risa espontánea verdad? Ayy, esos del gobierno...

En fin, siguiendo con el trasporte y antes del choque, iba yo muy feliz y apretujada en el ReTePobre, o RTP, cómo quieran, y en eso veo algo, producto del talento mexicano. La cosa está así (ésta es una reproducción cercana a la real):


¿Cómo ven al mexicano? La neta... somos la neta. Buenos para lo que no debemos... pero me hizo reir, jajaja!!! Saludos!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Sobre esta semana...

Ja, resulta que el viernes, precisamente en el metro (se nota que soy pobre) me pasó una de esas cosas idiotas que sólo me pasan a mí. No lo contaré porque me da mucha vergüenza y es secreto de estado, pero lo que me sorprende es que todavía me sorprenda cuando me pasan ese tipo de cosas.

Y luego, yo pensé que acabando el servicio iba a tener tiempo libre y de ocio... y ustedes dirán.. ja, sí es bien ociosa. Y pues sí Ceci, lo soy, pero creeme que ese tiempo de ocio se lo robo a tiempo que tendría que aprovechar para acomodar mi protocolo chafa de tesis, o arreglar mi cuarto, o aprenderme el libreto... pero no, y aún sin servicio no tengo tiempo.

Y si algo me dejó esta semana es ser eso de ser supersticioso. De ahora en adelante contaré poco sobre mi vida porque cuando cuento porquito de más se me ceba. Mi dichosa entrevista de trabajo no estuvo ni bien, ni mal, si no todo lo contrario. Y literal, todo lo contrario, porque el fulano que me iba a entrevistar nunca llegó y entonces, con mi cara de imbécil salí de ahí después de que me dijeron "que luego se pone de acuerdo contigo para otra cita, que lo disculpes". Me muero del coraje!!! Sobretodo porque me perdí la mitad de un seminario super nice de marketing y creatividad, en el Camino Real... además de que las botas me mataban... y para colmo, el día más caluroso de la semana y yo de vestir... En serio como para llorar.

Así que a lá próxima mejor no diré nada... total si me pasa lo mismo sólo yo lo sabré, jajaja. Saludos.

PD: Sí encontré las cartas del servicio, estaban en el sobre en el que el dichoso Juan Carlos no buscó bien... así que no fue el karma... creo... jajaja

lunes, 1 de septiembre de 2008

Karma

Pues resulta que hoy descubrí que en el fondo soy una mala persona. Unos dirán que fue por ardilla; otros que por celos (ni al caso...); otros que porque tengo pedos ( y los tengo). Yo la verdad creo que fue un acto impulsivo, de esos que de repente ni cuenta te das y ¡chaz!, ya lo hiciste. Y sabes que está muy mala onda pero... ni te importa, jajaja. El punto es que yo le quiero echar la culpa a mi naturaleza cangreja.

Pero... Dios castiga hermanos míos. Bueno más a mí, porque yo nomás hago algo y ¡zaz! ahí va el trancazote del creador. No me perdona ni una. Y es que fíjense que no sé dónde dejé mi carta de liberación del servicio social. Sí, esa que me dieron el viernes. Y eso no es lo peor... aaay Moniquita, no me odies... tampoco sé dónde está la tuya.. Y ya, perdí las dos cartas. Ya busqué en todos lados... hasta volví a marcar al CECADESU, te lo juró Mon y Juan Carlos buscó en el folder de Servicio Social, que era mi última esperanza...y nada. Ya ahora sí no tengo idea de dónde pudieron haber quedado. Así que mañana tendré que pararme, con mi cara de imbécil, a decir que si me hacen otras. Sí, de pena ajena.

Y pues mi hermano, al que le conté mi maldad (mal hecho por cierto), no para de repetirme que eso es karma. Y la Muñe me dijo que al que obra mal, peor le va. Y pues si vas de más feo a menos feo, pues es mejor echarle la culpa al karma y a Dios que a la imbecilidad humana... Y tú Mon, pobre, tienes que pagar las consecuencias de tener una amiga con instintos cangrejos impulsivos... me cae que no lo vuelvo a hacer!!!

PD. He acabado el informe... (ja, pero sin la carta de nada sirve eso...)

sábado, 30 de agosto de 2008

Ya acabé!

Sí, he acabado una parte importante de mi formación escolar... jajajaja. Ay, qué faroladas escribo, pero bueno, el servicio social es un mal necesario y pues ya, gracias a todas las deidades que han existido en el mundo, sobreviví. Baah, la verdad sí exagero bastante, debe haber cosas peores en la vida, así que ya no más quejarme por eso, deben estar agradecidos, jajajaja.

Ahora falta hacer un informe de todas las actividades que hice ahí... Jajaja. A ver, número 1. Limpiar la bodega; 2. Contar pendones de exposiciones; 3. Hacer papeleo; 4. Recoger impresiones; 5. Enviar cápsulas a gente que no conozco; 6. Contestar teléfonos (ja, eso en realidad lo hacía Mon, a mí me daba mucha flojera); 7. perder el tiempo en el Hi5 y enterarme de cosas qué ¡uy!, si supieran, jajaja; 8. Crear un blog, escribir un blog, escribir más y quedarme con él más allá del servicio social; 9; Poner el periódico mural (o sea, recordé mi primaria); 10. Comer, tomar café, hacer palomitas, comer, y engordar (de verdad, subí de peso); 11. Contarle toda mi vida, incluso mis secretos más oscuros, los que jamás pensé revelar a Mon; 12. Enterarme de toda la vida de Mon... sí, incluso de sus secretos oscuros, jajaja; 13; Escuchar cantar a nuestra vecina de cubículo; 14; Cantar con ella, jajaja; 15; Planear una fiesta de disfraces; 16. Platicar de la fiesta de disfraces; 17. Volver a recordar la fiesta de disfraces, jajaja; 18. Enojarme con Mon; 19. Iniciar otro blog (el cual creo que valdrá quesadilla... no puedo con dos yo sola); 20. Quejarme del gobierno en voz alta, jajaja, me encantaba; 21. Empaquetar y flejar cajas (en eso ya tengo diplomado y maestría, cuando quieran les enseño); 22. Empaquetar y emplayar exposiciones gigantes; 23. Ir por las llaves de la bodega, cargar cajas e ir a devolver las llaves; 24. Hacer concursos de burbujas con el jabón del baño; 25. Prometer llevar una plantita para adornar el escritorio... obvio nunca la llevé; 26. Pelearme con el dizque "poli", un tipo arrogante que quería que portáramos la credencial, ja, iluso; 27. Volverme experta en solitario y en un jueguito de un monito que acomoda cajas.

Y podría seguir con la lista pero qué flojera. Ahora sí, lo interesante será saber cómo perderé esas cuatro horas diarias ahora que ya no hay servicio, jajaja. No, en realidad creo que tengo muchas cosas que hacer... por lo mientras tengo que aprenderme un libreto enorme y dificilícimo (ja, obvio exagero para que si algún día me van a ver digan, oh, sí pudo, jajajaja), además de aprender a mantener un llanto constante durante muuucho tiempo, jajaja.

Y pues ya, lo que queda es ir a hacer el papeleo, ir de aquí para allá, sacar copias, que te firmen aquí, que te sellen allá, que le saques tantas copias y luego las lleves a no sé dónde... así que en eso perderé mi tiempo. Claro, pero primero tengo que hacer el informe que no estoy haciendo porque prefiero escribir cosas aquí, las cuales por cierto a nadie interesan verdad?

Y ya, creo que mejor me pongo a hacer lo que tengo que hacer... o le contesto su chismógrafo a Ceci??? No lo haría, pero ella cuenta con que lo haga.. pero ¿y mi informe? Tengo un mes para entregarlo... pero ¿y mi cheque? Jajaja, ilusa, mejor constestaré el chismógrafo en lo que me llega la inspiración para escribir mi informe.. total es sábado... pero quiero ver Batman... ash, me choco!!!!

Pd. Por cierto, acabo de recordar que el lunes que pase por mis papeles a ese lugar, tengo que borrar el historial de internet de la compu... no vaya siendo que alguien busque, encuentre, lea esto y.... mejor lo borro, jajaja. Saludos!

lunes, 25 de agosto de 2008

Sí que hay gente rara...

Pues esta entrada en un principio iba a tratar de cosas filosofeantes de la vida. Después de una anécdota muy graciosa que ocurrió en el metro. Al final decidí que este día fue uno de esos que se tienen que quedar para la posteridad.

Lunes...¿lunes? Sí, guácala de apestoso lunes... El tráfico hasta el gorro, se me hace tarde. Llego a administración y ni idea de dónde está el edificio... y me rehúso a preguntar. Doy con él y ¡oh sorpresa! No tenían listas las listas, y la maestra, creyéndose toda ella un manojo de responsabilidad académica, comenzó a dar clase... y hubieran visto a los ñoños de administración (sí, YO, hablando de ñoños), todos amontonaditos, unos sobre otros, otros en el piso, intentado aprender sobre Relaciones Públicas...y nomás no cupimos. Así que mis cangrejas compañías y yo, decidimos irnos a desayunar a Arquitectura.

Después del cafecito y el chisme matutino, ah, y de un recorrido por todo el estadio de CU, fuimos a nuestra facultad, en donde la burocracia hizo otra vez de las suyas con mi pobrecito hígado. En eso se me ocurrió mandarle un mensaje a Giovanni de que andaba por esos rumbos, pero nada que me contestó. Afortunadamente todo salió mejor de lo que pensabamos, pero cuando vimos ya era la 1 y...¡córrele a la otra clase hasta administración!

Y corrimos literal... bueno menos la floja de Mónica que se ganó el bronce, y eso porque sólo éramos tres. Al terminar la clase teniamos nuevo apodo... las chicas superpoderosas, jajaja. Chistosito el profe... Y ya saliendo fue una decisión muy díficil si caminar o esperar el puma... Total que terminamos convenciendo a Mon de que caminar era sano y caminamos. Y en eso estabamos cuando me habla Giovanni... y para no hacer el cuento largo nos quedamos de ver en copilco. Ya nos encontramos y en eso íbamos güiri güiri en el metro cuando de repente llegamos a Centro Médico. Y yo dije ¿me bajo? y él dijo "no, hasta Hidalgo" y en eso que siento un pellizco en mi brazo... y volteo y era una pobre señora despistada, como de 1.40, que se acababa de despertar y de dar cuenta que ya se tenía que bajar. Y pues (quien me conoce sabe como soy) le dije, córrale señora.

Para esto el metro se paró ahí un buen rato... nomás imagínense ustedes que hasta tiempo nos dio a Marisol y a mí para discutir sobre quién debía sentarse en el lugar que acababa de desocupar la despistada dormilona, sobre si le dabamos o no nuestras mochilas, sobre si ya no quería la crema de su café y mejor le daba mi basura.. y en esto... a través de la ventana... vemos... a la señora. Sí, a la misma que se bajó en chinga. Y nos veía. Y nos hacía señas. Y Marisol... diciéndole adiós con la mano, como si fuera lo más normal que las señoras que se quedan dormidas y se salen en chinga se esperaran y a través de la ventana te dijeran adiós. En eso se cierran las puertas, y la señora entró en crisis. Y decía algo, no sabíamos qué... total que hizo mil señas y la cosa era que se le había quedado una bolsa olvidada... y el señor que estaba al lado de Marisol la levanta (sólo la bolsa porque de él ningún otro movimiento se notó). E intentó echarla por la ventana, pero como su flojera fue más que su bondad, pues nada que pudo. Y la señora imploraba por su bolsa. Y Marisol pensando "uy, ya tengo bolsa nueva"... y en eso que avanza el tren... y la pobre señora corriendo tras de él... y Giovanni, "aviéntasela por la ventana" y pues mi ardilla se avivó y agarré la bolsa y va, como pelota de basket a encestar y salió por la ventana.

Y es que mi ardilla y la de Giovanni pensaron... si no lo hacemos así nos vamos a tener que esperar a la siguiente o regresarnos... mientras que la de Marisol pensaba... Buuueee... y ahí se quedó, jajajaja. Y esa fue mi obra buena del día (bueno, la primera).
Y como la cosa de verdad estuvo muy chusca, no nos paramos de reir hasta que ya nos tuvimos que bajar en Hidalgo, donde caminamos hasta lo más profundo de la línea azul. Salimos y tomamos un micro que nos llevó lejos... (yo todavía no sabía ni a dónde iba). Total que llegamos a la torre de Pemex, donde Giovanni tenía que entregar un papel. Nunca había visto tal seguridad. Se nota que no salgo mucho verdad? Jajaja. El caso es que tardaron como media hora en dejarlo pasar. Y ya una vez que pasó (iban a dar las 5) me dijo, ¿me esperas diez minutos? Y yo así de "no, sí ya me voy... o sea obvio te espero". Y esperé... y esperé... y esperé más... y cerraron las puertas y yo esperaba... y salían personas y más personas... y yo seguía esperando. Y esperé como una hora. La verdad es que después de tanto tiempo lo único que esperaba era volver a ver a Giovanni algún día... Pero bueno, he de confesar que he esperado más así que ni quejarme.

Y ya, salimos de ahí y fuimos al Oxxo... ustedes sabían de una bebida que se llama H2Oh!? O sea está genial el Oh! Oh, oh, oh! Jajaja. Me enamoré. Y pues ya, el camino de regreso sólo me dejó consciencia de que me daría mucha pena ser mi amiga. Y es que íbamos caminando y en eso me dice, cuídado y volteo y veo una puerta abierta y sale un señor y yo di el brinco... no me pregunten porqué me espanté pero me espanté, y pues obvio el otro no podía dejar de burlarse de toda mi persona. Aunque creo que el más espantado de todos era el pobre señor. Y Giovanni, ¿por qué te espantas?, y yo... ay ya ves, tengo pedos... (y de verdad los tengo, jajaja).

Y la cachetada con guante blanco me la dio el destino, después de que se bajó Giovanni, cuando vi a un señor leyendo en el metro. Ustedes dirán, imbécil, mucha gente lee en el metro. Ajá... pero ¿en voz alta? Y dije, ese señor es raro... y dije, y la señora de hace rato también... y luego pensé en mí... y desde ahora prometo sólo usar el metro para trasportarme y prometo solemnemente no criticar a ningún ciudadano más por muy extravagante, parlanchín o raro que parezca.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Otra de México...

Y bueno, caray, la mitad del país (o más) debe estar vuelta loca con tantas buenas noticias. Que ya cayó la de oro; que México le ganó a Honduras; que ahora sí están trabajando por nuestra seguridad como se debe. Ja, PATRAÑAS, a mí no me engañan.

Díganme algo: antes del día de hoy, ¿quién conocía a Guillermo Pérez? Nadie, sólo en su casa sabían de su existencia y esfuerzo. Pero gana la de oro y los medios, ahí van, como moscas a la caca. Y lo peor, ¿no vieron al comentarista idiota de TvAzteca que hasta lloró? ¡Qué patético! Si en México nos conformamos con migajas es porque es lo que creemos que merecemos. Bueno ustedes, porque yo no creo que México merezca esto. Yo creo que México necesita que el gobierno apoye el deporte y la educación de una manera seria... aunque obvio para el gobierno ni el deporte ni la educación son cosa seria, así que hasta que no haya alguien en el gobierno que realmente tome esto en serio, seguiremos alegrándonos con las nimiedades que unos cuantos logran.

La otra: la selección. Caray... para empezar... digo... hemos de ser muuuy pendejos en México, porque de más de 100 millones de mexicanos, no hay uno que pueda ser un buen técnico y entonces, hay que llamar a un extranjero. Ese malinchismo nuestro es lo que nos lleva a donde estamos... o lo que nos lleva a nungún lado. ¿Por qué pagarle a un güey que ni español habla? ¿Por qué no creer en el talento nacional? ¿Por qué quitar a Chucho Ramírez? Digo, habría que empezar por ahí... Ah y luego, los nacionalizados: mátenlos por favor. O sea, estaría de acuerdo en que jugaran en la selección sin ser mexicanos, si estos tipejos fueran como Pele... pero para sus intentos fallidos (muuuy estúpidamente) de gol... pues cualquier mexicano serviría no? Así que sale bai con el Guille ese.

Y como de deportes no sé nada, pero de política menos, vamos a lo que sigue. La dichosa reunión del consejo de seguridad. Ajá, como si en un día fueran a solucionarlo todo. Además... ¿tanto alboroto por el hijo del Martí? La verdad pobrecillo, ni qué decir de lo que le pasó... pero... ¿no asesinan diario a decenas de mujeres en todo el país, en Ecatepec, Chimalhuacan, Cd. Juárez? Y según tengo entendido esto pasa desde hace más de diez años. Además, también diario secuestran a gente normal, la torturan, la matan... y Calderón no había estado tan preocupado por ellos... y Ebrard tampoco. Y ahora, nos hacen creer que porque se reunirán un día, van a solucionar el problema? Yo no les creo NADA.

Y en la UNAM... me creen si les digo que en un salón de Relaciones Públicas (en administración, o sea ni siquiera es en políticas) hay 200 inscritos, en un salón para 30 personas? O sea, ¿cómo permiten eso? Qué ineptitud o falta de coherencia, o qué sé yo... En fin... por lo demás... no estoy tan de malas. Saludos!!

jueves, 14 de agosto de 2008

Sólo en México

Ok. Empezaré por el principio. Me levanté temprano, y cuando me estaba bañando se fue la luz, sí, justo hoy, el día que tenía que ir a reclamar a la compañía de luz que el recibo llegó así o más caro?

Salí de mi casa y llegué al recinto donde minutos después estaría a punto de derramarse mi bilis. Entré y como no sabía por dónde ni con quién, fui a una mesa donde había un señor policía y le pregunté:

Yo: Buenos días, disculpe, para aclaraciones ¿dónde me formo? (
o sea así o
más educada la niña loser?)
Poli: Pero aclaraciones de qué o qué?
Yo: [saqué mis recibitos] Es que no sé porqué en éste nos cobran así y en el
otro así...

Y bueno, intenté explicarle lo que no entendía. Obvio ni yo le entendí, ni él me entendió.

En eso, que llega una señora de lo más gorda y se sienta al lado del poli.

Poli: [dirigiéndose a la gorda] Mira, fíjate que no entiende porqué le
cobran así..
Gorda: ¿Cómo que no entiende? (qué es estúpida o qué?)
Yo: Pues verá, en este recibo... shalala, shalala...

El punto es que de un promedio mensual, si te pasas de los 250, ya valiste verdolaga, porque te cobran más del doble que si tu promedio fuera de 249 o menos.

Yo: Ajá, pero por ejemplo, en éste [señalando el recibo viejo] tuvimos 257 y nos cobran menos que en éste [señalando el actual] que tuvimos 251.

Gorda: ¿Y eso qué? ¿Que no sabías que la luz sube cada bimestre? (
claro, como la gasolina, el huevo, las tortillas, el pollo, las medicinas, el arroz, el frijol, el jitomate, la cebolla, el aguacate, la carne, el pescado, el aceite, la harina, la leche... ay pues sí, qué bestia soy)

Yo: Ah ok, pero y por qué entonces el promedio...

Y aún no acababa la pregunta, cuando fui taradamente interrumpida por el poli, con con una respuesta clara, que no era la que buscaba, pero que fue la que hizo nuditos mis intestinos.

Poli: Porque Fox lo dijo.

Pum! Y valió. Mi cara fue de... no, no sé de qué fue, pero la satisfacción del poli era tanta, al echarle la culpa de mi frustración a uno más bruto que todos los que estabamos ahí reunidos... que con eso bastó.

Y la gorda habló y ya no sé qué dijo, porque en eso yo sólo dije, ok gracias , y me salí, haciendo caras, mentando madres y al borde de esas lágrimas corajudas que me acompañan en situaciones como ésta.

Caminé, y me formé en la fila de pago. Mi cerebro procesando diez mil cosas y mi estómago revolviendo coraje. A fin de cuentas, esos pobres trabajadores qué culpa tienen. Me cayeron gordos y los odié... pero... he estado casi 6 meses en el gobierno. Sé lo que hace la gente ahí. Sé que no es feliz, que no trabaja con ganas, que no le gusta lo que hace, que no crece, no se supera, no le dan la oportunidad de ir más allá, y se vuelven conformistas, apáticos, amargados, mañosos... Y viven por vivir, trabajan por trabajar, porque tienen que vivir de algo, porque tiene que comer... Y dije... no, a la goma, trabajar en el gobierno no es para mí, prefiero vender jugos.

Y todo eso iba pensando cuando a dos personas de llegar a la caja (ah, porque deben de saber que de 4 cajas, sólo 1 estaba abierta), dice otro poli...

Poli: hasta donde llegue la pila de la compu señores...

Claro. No había luz y la computadora de la caja estaba funcionando con el regulador, que quién sabe cuánto duraría... Y yo, inconsientemente, solté la carcajada.

O sea, ¿se va la luz en la compañía de luz? Es el colmo de los colmos. Como el del jorobado que estudia derecho y esos chistes ni tan chistes. Y eso SÓLO EN MÉXICO.

Y para fortuna de mi salud física y mental alcancé a pagar. Y salí de ahí mirando lastimeramente a las decenas de personas que estaban formadas, sin saber que no había luz y que no les iban a cobrar nada, que sólo perdían su tiempo.

Y ya, aunque ya pasaron como muchas horas de mi coraje, y el día y la vida siguió, y las cosas toman su curso, quiero escribir esto para que quede claro que ya, en definitiva, por mí, el gobierno, Calderón, los altos funcionarios, las secretarías, el congreso, y todos esos que no trabajan por nosotros pero que cobran como si nos dieran masaje diario en los dedos de los píes, uno por uno, se pueden ir mucho al diablo, a la gadachin y a lugares que ya saben ustedes, pero que no escribo por consideración a algunos lectores de mi blog. Estoy harta y si hay revolución para eliminar a todos los de arriba ( y todos son todos, ya dejé los favoritismos) pues cuenten conmigo señores conspiradores (que espero en algún rincón de este absurdo México exista alguien que piense en actuar).Y eso sólo con la luz... por eso ya no veo las noticias... Y ya me voy, porque si sigo así haré mi tesis del día que fui a reclamar a la compañía de luz....



martes, 12 de agosto de 2008

Esta vez... lo siento

y dijo: esta vez todo será diferente. Esta vez puede pasar. Esta vez no tendré miedo. Esta vez me siento bien. Esta vez voy a luchar. Esta vez voy a hablar. Esta vez no dejaré de soñar. Esta vez es el momento. Esta vez arriegaré. Esta vez seré feliz...

Después dijo: ya no me va a importar. Lo tomaré con filosofía. Estaré bien. Confiaba en que no se equivocaba y se la creyó. Y se autoengañó.

Y hoy ya no dice nada. Desde ayer dejó de pensar en decir.

Hoy sólo siente... y ni siquiera sabe porqué lo siente. Pero lo siente. Siente haberse defraudado. Siente haber caído así. Siente no saber qué está haciendo y sin embargo hacerlo. Siente aceptar que sabía que lo iba a sentir. Siente tanto que todo sea tan absurdo. Siente ser tan cobarde. Siente tanta desesperación en su ser. Siente su abandono. Y lo peor, siente no saber en realidad qué siente...

Pero esta vez... simplemente, lo siento...

domingo, 10 de agosto de 2008

Mmmm... pues no...

En esta entrada voy a confesar algo que me apena y por lo cuál tuve una discusión con las cangrejas Marisol y Mónica el pasado viernes...



Las Olimpiadas no son algo que me emocione.



Sí, suena muy ignorante mi comentario, muy naca mi postura... pero no, no sé, a lo mejor es la etapa de mi vida en la que estoy, en la que ya no sé qué me emociona y qué me vale gorro. Pero es que no me nació eso de levantarme temprano para ver un mega espectáculo por el cuál ensayaron 8 meses y hubo una inversión de no sé cuántos millones de rembimbis y yuanes, jajajaja! (si no saben que es eso... vayan a wikipedia)

Ok, y ya que soy naca pues seré más naca e ignorante... China no es como un país que me guste... es más.. me dan miedo los chinos... Soporto a los coreanos, esos son simpaticones y los japoneses también me caen bien... Pero los chinos.. ay no, nomás no me gustan. Son un chingo, todos iguales, son feos... No, no me gustan.


Y pues ya, me emociona más el mundial. No sé nada de fútbol, no entiendo lo que es fuera de lugar. Pero me encanta apostar, me encantan los cacahuates y la cerveza que acompañan a los buenos partidos, además de los gritos, la adrenalida, los penales y la sarta de groserías justificables que puedes desahogar en ese momento. Me encanta ver a la selección jugar como nunca y perder como siempre. Lo confieso: lloro cuando la descalifican y me enojo cuando la sociedad corre al ángel nomás por tantido. Además, los jugadores europeos son guapos, muy guapos. Sí, no sé nada de fút, pero me gusta el mundial. Eso sí que me emociona...


En cambio, de las olimpiadas... sólo me gustan los vasos olímpicos que saca Coca Cola cada cuatro años.. y a veces los clavados, el patinaje, la natación y el atletismo, cuando corría Ana... Sí, soy naca, muy naca...


Pd. ¿No les tiene harta mi forma suspensiva de escribir?
pd2. Les dejo un video de hace uuuh... ja, está chistoso, veánlo, está muy ad hoc



jueves, 7 de agosto de 2008

ejem, ejem...

Pues resulta que hoy me levanté tarde, pero muy de buenas. Ayer me desvelé, como siempre, pero es que aunque no quiera ya no puedo dormirme temprano. Creo que estoy enferma o algo así. Bueno, el punto es que yo estaba muy de buenas, desde la mañana hice mi buena acción del día cediendo el lugar y pues hoy estaba decidida a estar de buenas... Pero... siempre hay un pero.

Resulta que cuando llegué al servicio (je, ya tenía tiempo de no quejarme de él, no me odien) pasó algo que me hizo enojar y que ni siquiera vale la pena escribir. Entonces comencé a desesperarme (ja, ya saben que eso casi no se me da). Pero levanté mi cabeza, miré al techo (imaginándome al cielo) y pedí paciencia a Dios. Eso fue hace como... 2 horas, más o menos.

Ya tranquila y sin nada que hacer y apañadora de la compu, como suelo ser, me metí a leer... y entre blog y blog me di cuenta de que el mío... está... mmm... ¿cómo decirlo sin que afecte tanto mi amor propio..? Pues digamos que está. Y si pensamos positivo pues es mejor estar que no estar...

El punto es que no quiero promocionarlo... porque no sé si quiera en verdad que me lean... o más bien porque no me quiero decepcionar de que aún con promoción y todo, a las cosas chafas nadie las pela...

En fin... creo que tomaré una decisión... y a ver qué pasa... total, está comprobado que tolerante al fracaso, sí soy, jejeje.

Saludos primis!! (mis únicos lectores seguros en este ciberespacio)


P.D. Por cierto... ¿Alguna vez han sentido que algo que les molesta parece ser interminable, aunque se acerque su fin? Pues yo ya no veo la luz en mi vida. En serio, les juro que ya, me quedan como 66 horas pero ya no aguanto, mi vida está bloqueada, no he disfrutado las vacaciones cómo sólo yo lo sé hacer, como mal, y ya.... en serio... qué feo que en esta vida te hagan desperdiciar 480 horas por querer ser alguien en ella...

martes, 5 de agosto de 2008

¿Estaré ruqueando?

Todos, en algún momento de nuestras vidas, ya sea en la infancia o el plena rebeldía juramos y casi pactamos con el chamuco que jamás vamos a ser como nuestros padres, que nosotros sí vamos a comprender a nuestros hijos, que vamos a ser siempre súper buena onda, alivianados y tantas y tantas cosas... y no es que me afecte (tanto) el hecho de que por ahí me digan que seré como mi madre aunque yo diga que no, (aclaro, no es que sea malo, pero ella es demasiado perfecta, demasiado mi mamá, demasiado muchas cosas que yo por obra y gracia de la parte genética masculina que integra mi ser jamás podría llegar a ser, o eso digo), aunque creo que mis bolsas grandes indiquen lo contrario.

En fin, ese no era el punto. El punto es que chismoseando, cómo casi nunca suelo, encontré en eso llamado hi5 a una "compañera" de mi hermano, al que sólo le llevo 7 años... 7 años le llevo a los escuincles esos que son sus amigos... y aaaaahhh!!! Realmente me molestan muchas cosas!!! En primera... aaay me da asco la forma en la que han distorcionado el lenguaje. He aquí un ejemplo:

"bla bla bla...juzt FaBz...zTill FaBz...and 4evaa....FaBz! :D m iamO danOniinOh!^^ iamame azip! miz apodoz...FaBz & ziiD! n__ñ zhalala...Tngu ekiz añoz! Nda n zta vida m vale verga! Nda imxtha maz k io! (HH) mamona* egozentrika* orguioza* naka* grozeda* tragona* mumilona* dnzamnt ztupida* rizueña a madrez!* en fin...azi zoe io! :) Aki hae d doz namaz! O m kaez re bn d wbz o m kgaz! Zi m kaez...zimplmnt t amare n__ñ...Zi m nu m kaez..tan zolo t abrire...Nu zoe del tdo nudmal! Zoe difedent a tdoz...n tdoz loz azpektoz! i ezo m lat! Nu zeaz el vil reflejo d otlo... Tngu mi ezenzia...mi forma d zer d aktuar d zklibid d xprezarm... lalalalaa...Zorream! pru zi ztaz feo abret mjor...evitham la pna! ;D haha! Mi vida t vale verga...nu t intntz robar a miz amiwoz...xk t ira mal! Nu laztimz a laz przonaz k amo xk t juro k t madreo hazta k m ardan laz manoz!! Kierz kaerm bn?! konkiztham kn un Arizona! (HH) haha! Nu m kotizoh! pidem mi msn i t lo dare...^^"

Ay... ¿entendieron algo? Sí, yo tmb medio entendí algo después de tres horas de descifrar códigos... O sea, ¿qué demonios es eso? En verdad no soy intolerante ni estoy en mis días.., pero ¿qué es eso? Puedo aceptar que la "y" la cambien por la "i" y nimiedades por el estilo, (porque aceptemos que todos hemos abreviado el "que" por la "q", o "por" por "x" y muchas más cosas.... pero de verdad nunca había visto algo tan desastroso... O estoy muy muy tonta o de verdad es algo inentendible a primera vista. Además, yo me pregunto... ¿cuánto tiempo se tardarán escribiendo eso? y ¿cuántas neuronas se les moriran cada vez que lo hacen?

Ya ni hablemos de su agresividad ante el mundo y la incongruencia del texto... o sea, si ya nos advierte que su vida nos vale... ¿para qué le pediriamos su msn? A lo mejor porque estamos tarados, igual que ella... ay, ya dije que era ella... yo que quería mantener su identidad secreta... jajaja.

En fin... y sólo le llevo 7 años... y tengo miedo de estarme volviendo ruca... porque si estoy mal yo... no estaría creciendo... me estaría volviendo momia... O soy un ser cerrado, conservador... ¿Qué seguiría? ¿Panista? Noooooooooooooooo. Antes muerta que panista. Pero, ay es que es un insulto al lenguaje... ¿Qué diría la Real Academia de la Lengua Española? ¿Qué diría Cervantes de Saavedra? Mmm.... en fin, si estoy mal agradecería que me lo hagan saber para ir a un psiquiatra y tomar clases de español con mis nuevos amigos emos que haré en el camino.

P.D. Ah, por si querían saberlo... La autora del texto ni es emo... porque ¡hasta entiendo más a los emos! Aunque aún así espero nunca lea esto o ya sé lo que me espera... ¡Sálvenme!

domingo, 3 de agosto de 2008

¿Qué es?

Hablamos de él, nos traumamos con él, juramos saber de lo que se trata, sufrimos, lloramos, nos emocionamos, cantamos, y le dedicamos una parte importante de nuestra vida, pero...
¿Qué es el amor?
Shakira, en las mujeres somos las de la intuición, dice que "el amor talvez es un mal común"
Yo no sé.... ¿ustedes?

lunes, 28 de julio de 2008

Y eso ¿por qué será?

Después de más de una semana, en la que pasaron muchas cosas, porque obviamente las vacaciones de una persona anormal y rara como yo no pueden ser normales, de las que tendría mucho que escribir, como por ejemplo darle la bienvenida a un nuevo integrante de mi cara, o que de regreso a la ciudad las cosas no van como esperaba (pero ¿cuándo lo hacen?), hay algo que me inquietó más y me empujó más a escribir sobre ello que hacerlo sobre mis vacaciones y las cosas de mi vida.

Resulta que revisando mi correo, día a día me encuentro con las famosas, odiadas, alucinadas, (y cada persona tiene cientos de adjetivos para ellas) cadenas de internet. Todas están cortadas por la misma tijera, aunque estén patrocinadas por brujas, ángeles, magos, el dalai lama y hasta el mismísimo demonio está metido en eso, pero todas te garantizan que tu deseo más remoto e imposible puede hacerse realidad sí después de la cuenta regresiva lo pides con fervor y posteriormente saturas la bandeja de 10, 20, 30 o más de tus contactos (según qué tan pedinche seas), enviándoles ese correo.

Y lo más curioso es que los envían personas de todas las edades, ocupaciones, sexo...(aunque predominan las mujeres... qué mal... se nota que somos incrédulas por naturaleza). Pero ahora bien, ¿por qué lo hacen? ¿en realidad creerán que su deseo se hará realidad? ¿en realidad les perturba el hecho de que una maldición eterna caiga sobre sus vidas? ¿o acaso no saben que a algunos de sus contactos les molesta el hecho de que les manden cadenas? Al menos es una forma de que nos enteremos que esas personas siguen con vida, pero para eso también está el hi5. Y no soy de las personas que dicen, "ay, ya deja de enviarme basura por favor", porque en algún momento lo hice y en algún momento lo volveré a hacer, pero es que sí me inquieta eso de por qué lo harán....

O tal vez la respuesta a mi mala suerte, a que las cosas no me salgan como yo quiero, a que me pasen cosas chistosas (a la vista de los demás), a que mi servicio social apeste, a que no tenga empleo, a mis planes frustrados, a mi apestosa vida amorosa, a mi falta de dinero, a mi indesición en la vida, a mi falta de voluntad, a que mi blog sea un asco, a que me salga un barro enorme en la nariz cuando menos lo espero, a que la gente que me rodea sea impuntual e irresponsable, a que alguien me haga llorar, y tantas y tantas cosas más sea que tengo como 146 maldiciones por mails que no he enviado. ¿Ustedes creen? Yo lo estoy dudando....

jueves, 17 de julio de 2008

las ocupaciones de la vida...

Mmm... tengo... como 2 minutos. Yo pensé que en las supuestas vacaciones realmente inexistentes debido al servicio social aparte de aburrirme en el servicio y no dormir como yo quisiera, no iba a tener nada que hacer por las tardes. Y es cierto, hay días así o más ociosos. Pero hoy no es uno de ellos. Tengo muchas cosas que hacer, como si estuviera en finales... lo que es no querer crecer, jajaja. Pero luego hablaré más sobre eso del amor, porque me gustaron las respuestas... ya les pondré la mía. Y ya me voy porque tengo que acabar pronto algo que todavía no empiezo....

domingo, 13 de julio de 2008

El amor...

¿es un recurso
renovable
o no renovable?

viernes, 11 de julio de 2008

Pelotitas de golf

Así es. Hoy hablaré de ese concepto mío que he inventado. Se trata del complejo de pelotita de golf. Primero, vayamos a wikipedia (finalmente perdonada por una servidora, aunque mi rencor hacia Humbertito aún no se va).

"El golf es un
deporte cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en la cancha en el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos o bastones de diferentes tipos." O sea, para esto ni siquiera es pelotita, es bola... pero yo le diré pelotita y me vale, me suena más bonito...

"El diámetro de la
bola de golf no ha de ser inferior a 42,67 mm ni su peso superior a 45,93 g. Las bolas modernas constan de un núcleo de cordón de goma enrollado, para darles elasticidad, y de una capa exterior de plástico. La superficie tiene unos pequeños hoyuelos ("dimpels" en inglés), alrededor de 360 y distribuidos regularmente, para proporcionar estabilidad a la bola durante el vuelo." O sea, ¿qué qué? Jajaja.

Bueno, mejor explico a mi manera. Las pelotitas de golf van de hoyo, en hoyo y caen en éstos gracias a un madrazo... El caso es que ese es su destino y nada pueden hacer...

Cuando una persona está pasando por un mal momento coloquialmente dice que "está en el hoyo". Y niéguenme que todos alguna vez hemos estado en algún hoyo, de mayor o menor profundidad, pero un hoyo a fin de cuentas. El caso es que hay gente que sale de un hoyo ( o sea de una bronca en su vida, algo que lo tenía mal y que no lo dejaba vivir la vida bien, etcétera) para caer en otro hoyo... y así se la pasa...

Antes pensaba que era inevitable que pasaran estas cosas... ya saben, eso del destino y que todo pasa por algo y tantas y tantas cosas... pero ahora estoy comenzando a pensar que eso de los hoyos es específico de las pelotitas de golf y que en realidad hay personas a las que les encanta salir de un hoyo para meterse en otro (y hablo sin doble sentido, porque sé que hay mucha gente vulgar... yo no.. jaja... bueno ahorita no, que eso quede claro). O bueno, no es así de que les encante, pero pues simplemente no lo evitan cuando en realidad podrían hacerlo.

Así que yo he tomado una decisión. No dejaré de ser una pelotita de golf... pero seré una mala pelotita de golf. De esas que nunca entran en los hoyos... o sea, cada vez que me acerque a uno de ellos trataré de evitarlo a toda costa... claro que a veces no podré, entonces ya me leerán cuando me queje de la profundidad de las cosas, jejeje. Porque tampoco se trata de andar por la vida esquivando todo lo malo... el secreto está en no tocar fondo...

Ahora... díganme que no soy la única pelotita que lee esto por favor!!! Gracias!!

PD. Ay hoy el choro sí estuvo largo y ni dije nada interesante... que asco!!

lunes, 7 de julio de 2008

Respuesta

Ésta es la respuesta a la entrada anterior:
Quedarte en tu casa a ver la trilogía de Volver al Futuro, comer palomitas, tomar refresco, escuchar la lluvia en tu ventana y estar todo el día en pijama.... eso muchas veces resulta lo mejor para un sabadaba feliz... así que lo tendré en cuenta a la próxima!!!

jueves, 3 de julio de 2008

¿Por qué?

Aaay!!!

Ok. La verdad mi vida siempre ha sido del tipo patético, más en cuanto a salir y exhibirme en sociedad y cosas así. En parte es culpa mía y en parte de mis papás que para tooodo me ponen pero. ¿Pero por qué tan lejos? ¿Pero ahora por qué? ¿Pero para qué inventas? ¿Pero si ya saliste la semana pasada? ¿Pero por qué tan tarde? ¿Pero quién te trae? Etcétera....

El caso es que el fin de semana que está a punto de comenzar tengo como diez mil invitaciones y creo que no iré a ningún lado, jejeje!! Bueno, no, obviamente a algo tengo que ir sino que jodidez, pero... ese es el punto, me van a poner mil peros. No sólo en mi casa, sino mis amigos con los que ya había quedado y bueno... creo que al no tener algo mejor que hacer en mi vida, (ah porque ya estoy harta de quejarme del servicio), pues me quejaré de esto: o sea, ¿por qué? ¿Por qué hay días que no hay naaada que hacer? ¿Por qué a veces hay planes de meses o semanas que se frustran a la mera hora y esta vez no pasa lo mismo? ¿Por qué no tengo dinero, carro y padres que me den permiso para hacer todo lo que yo quiera? Ah, y si tuviera carro, dinero y padres accesibles.... debería tener un giratiempo como el de Hermione para cumplir con todos mis compromisos sociales de este fin de semana.

Ja, cómo sea, yo infartándome y seguramente nadie notará mi ausencia en cada uno de esos lugares... así que iré a dónde pueda y me la pasaré bonito... o tú (o sea Teté, que es la única que leerá esto) ¿qué opinas?

martes, 1 de julio de 2008

Paint

Yo nunca he sido de esas personas que menosprecian Paint.... y menos ahora. Aquí les dejo lo que he coloreado durante días en el servicio social..


Antes de Paint


Después de Paint

martes, 24 de junio de 2008

Sobre wikipedia....

Resulta que hoy, hace exactamente como diez minutos, me puse muy contenta porque al aburrirme terriblemente en el servicio, (no digo que observar leer a Mon su revista Neo sea aburrido...), encontré por fin una razón para seguir adelante: ¡Editar wikipedia! Y así, al creer que mi vida tenía un sentido, comencé a editar y a poner nombres en sus respectivos días de nacimiento de personas sumamente importantes... para mí.... jejeje. Y ya cuando casi acabo con mi misión, la cual no me resultó muy tardada, me di cuenta que mis cambios no aparecían... total que indagué al respecto y ¡¿qué creen?! ¡Que Wikipedia me bloqueó!
Así como lo leen. Resuta que un tal Humberto bloqueó mi dirección IP quién sabe por qué y que si quiero que me desbloqueé tengo que mandarle un mail con motivos suficientes como para dejarme editar los cumpleaños de mis amigos. O sea, son mis amigos, personas importantes para mí y sus familias, tienen derecho, así como Daniel Radclife y miles de desconocidos más que a nadie interesan, a estar en el mundo Wikipedia... ¿creen que eso lo convenza?
De cualquier forma, ese tal Humberto me cae muy gordo... o sea, ¿por qué Luis Llongueras, un peluquero español que nació el mismo día que quien escribe esto, pero en 1936, tiene derecho a estar en Wikipedia y yo no? ¿Acaso alguien lo conoce? Bueno, ya, por lo menos espero que esto sirva para que los maestros entiendan que en serio pueden confiar en Wikipedia y su policía secreta frustradora de planes en el servicio social.
Tal vez pronto suba un artículo en el rincón del vago.... yo les aviso...
Y saludos Humbertito caaiisss gooorrrddoooo!!!

domingo, 22 de junio de 2008

Falta de memoria

Mmmm.... ¿Alguien sabe, como alguien equis en la vida, que gusta de ver televisión, comer porquerías, perder el tiempo, entre otras cosas, puede saturar su disco Local C de la computadora?

¿Alguien se puede imaginar qué tanta basura tendrá guardada ahí?
¿O acaso cabe la posibilidad de que se trate de un virus?
Cómo sea, el caso es que ALGUIEN necesita AYUDA.


ATTE: Alguien.

miércoles, 18 de junio de 2008

Ahora tengo un blog!

Sí, tengo un blog, fruto del ocio del servicio social y de que (afortunadamente) es una de las pocas páginas que abren en las compus del gobierno, al cual por cierto, odio, pero eso ya lo sabían verdad?? También es una buena opción para perder mi tiempo ahora que ya no tengo naaada que hacer... porque la otra opción para perder el tiempo es el servicio social, pero esa no es buena, porque me tengo que despertar temprano, gasto dinero y aparte la mayoría de los burócratas de aquí me caen gordos... jajaja. Espero no lean esto... bueno, no me caen gordos, gordos, pero no me es tan divertida la idea de arruinar mis vacaciones, digo, pasar mis vacaciones así. Pero en fin, ya me quejé mucho.
Así que ahora escribiré todas mis frustraciones... y mis frustraciones.. y también les hablaré de mis frustraciones aquí, jajaja. Nooo!! En realidad hablaré de todo lo que me surja en la cabeza y claro, que quiera compartir con el resto de la humanidad que me quiera leer, que de antemano sé que serán a lo mucho 3 despistados y desubicados que después dejarán de hacerlo... a lo mejor yo también abandono esto en unos días o semanas. Quién sabe....